Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Mas Allá de la Vida [Hereafter]

Posted on 13. Feb, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: “Más allá de la vidar” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus (Frankie/George McLaren), un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.

Opinión: Clint Eastwood es un gran realizador y generalmente siempre trae historias buenas para contar. Esta es una de ellas. Sin ser su mejor película pienso que logra a través de esta abarcar el mítico y desconocido tema de la muerte desde varios puntos de vista.

Vemos la perspectiva de la mujer francesa que tuvo una experiencia directa con la muerte en el trágico desastre natural del Tsunami hace unos años atrás. Ella murió por unos segundos; vio lo que muchos llaman “el mas allá”. Esta es la perspectiva de la muerte propia. Por otro lado se tiene a un pequeño niño ingles quien experimenta la muerte de su hermano gemelo en un accidente automovilístico. Esto lo devasta porque eran muy unidos y su soledad lo afecta mas de lo que hubiera imaginado a tal punto de buscar respuestas con una ayuda poco convencional. Esta es la perspectiva de la muerte de un ser querido, muy cercano. El tercer punto de vista es el de un americano quien tiene el “don” de comunicarse con los muertos y después de haber explotado comercialmente su habilidad, deja todo a un lado pretendiendo tener una vida normal, sin el drama y el dolor que experimenta comunicándose con los seres queridos de otros. Esta es la perspectiva de la muerte de terceros, desconocidos.

Las historias se cuentan por separado y se van desarrollando lentamente para mostrar las diferentes formas en que las personas enfrentan el duelo de la muerte. Poco a poco las historias convergen y se unen de una manera sutil. En lo personal me pareció un drama muy profundo, interesante, un poco largo. Pienso que debieron darle un poco mas de énfasis en la conexión de las historias de estas tres personas para lograr un desenlace mas motivante. Recomendada para los amantes del drama y de los temas sobrenaturales.

¿Qué habrá mas allá de la muerte? Solo Dios sabrá y todos nosotros lo haremos a su debido momento. Buenas actuaciones, tristes, sobrias, emotivas por momentos. Pienso que pudo tener un poco de mas tensión pues a ratos parecía un documental donde la cámara solo rodaba y rodaba.

Interesante aproximación al tema de la muerte que no deja de ser, por ahora, un tema completamente especulativo y lleno de creencias culturales.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1212419/
Sitio Oficial: http://hereafter.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

One Comment

[...] This post was mentioned on Twitter by No sé de Cine, Cine…mbargo. Cine…mbargo said: ¿Que habrá mas allá de la vida? Clint Eastwood nos trae su versión… http://fb.me/vn4RraCV [...]

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com