Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Niños Están Bien [The Kids are Allright]

Posted on 28. Feb, 2011 by genciso in Opiniones

Resumen: Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), que nacieron por inseminación artificial. Joni está en plena adolescencia, a punto de graduarse en la secundaria y pasa por los típicos problemas de esa edad…el alcohol y las ganas de ser popular. De todas formas, si algo le preocupa a ella y a su hermano es conocer a su padre biológico y que donó su esperma (Mark Ruffalo). Por azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

Opinión: Otra de las grandes nominadas a los Oscares que pasó con mas pena que gloria pues no se llevó ninguno de los premios importantes, pero bueno, eso no le resta importancia ni calidad. La temática es muy muy interesante sobre todo por el retrato familiar tan extraño y un poco inapropiado para nuestra prejuciosa sociedad. Una pareja de lesbianas hechas y derechas que han criado a sus dos hijos con valores y respeto y que viven una vida familiar común y corriente. Eso parece el sueño de muchas parejas homosexuales deseosas de tener hijos pero por temas religiosos, políticos y sociales es casi una utopía, Yo, prefiero no opinar porque tengo el cerebro dividido en ese aspecto.

Partiendo de esa base ya sabemos que no va a ser una película convencional. Ahora, si le sumamos la eterna curiosidad adolescente tendremos a dos jovencitos con ganas de conocer a su “padre” o en este caso, a su “donante”. No entiendo muy bien por qué, pues soy de los que pienso que el papá de uno es quien lo cría desde pequeño, quien te acompaña, te enseña y te cuida. No veo porque el asunto biológico pese tanto, tal vez es para atar algunos cabos sueltos o para saber el por qué uno es así y no de otra manera, CINE-MBARGO para mi esto no tiene peso ni validez.

El caso es que en la movie todo se enreda cuando los jóvenes conocen a su padre biológico y este se vuelve allegado a ellos y a sus “madres” (eso es extraño de escribir, usualmente se utiliza la palabra padres para hablar de la pareja) y esto a su vez conlleva algunas situaciones bastante peculiares y un poco “intimas” por así decirlo. La película tiene unos diálogos muy buenos, un guión bien elaborado e inteligente, con las palabras precisas en los momentos justos.  Unas actuaciones soberbias por parte de los nominados Mark Ruffalo y Annette Bening, además de Julianne Moore que pienso que lo hizo genial. Es un drama con algunos momentos cómicos pero su esencia está en lo dramática que puede ser la vida cotidiana y mas aun cuando extraños entran a tu vida  a destabilizarlo todo. Se tocan varios temas cotidianos pasando por las crisis familiares, existenciales, infidelidades, desunión, y por su puesto, reconciliaciones.

Muy buena, diferente, muy profesional la forma en que abordan la temática gay que no se presenta de manera desfachatada, grotesca ni incómoda. Recomendada para pasar un extraño  momento en familia (ojala no con niños porque se harán muchas preguntas y de seguro se las harán a uds y mas seguro aun…no las querrán contestar, o al menos no con la verdad jajaja).

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0842926/
Sitio Oficial: http://filminfocus.com/the_kids_are_all_right
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Son como Niños [Grown Ups]

Tags:

One Comment

Diana

13. Mar, 2011

Como odio ver los trailers o mejor dicho me gusta saber lo mínimo de una pelicula antes de vermela para que cada detalle me “sorprenda” me sorprendio al inicio que esta familia era constituida por dos madres. La actuación de las dos se ve muy profesional. Recomendada.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com