Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Enterrado [Buried]

Posted on 03. Feb, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen: Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxígeno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca batería y la cobertura también falla por momentos.

Opinión: Advertencia: película no apta para claustrofóbicos. Son 90 minutos enteritos viendo a Ryan Reynolds sufrir encerrado una caja de madera a varios metros bajo tierra. La cámara NO sale ni un segundo de este escenario. Me hizo recordar un poco a “Phonebooth” o “Enlace Mortal” con Collin Farrell y Kiefer Sutherland.

Son de estas películas donde la actuación lo es TODO. Me gustó mucho porque sentí por momentos la desesperacion de este hombre completamente impotente, desahausiado. No me puedo imaginar en esa situación: bajo tierra, medio amarrado, sin poder moverse, lleno de polvo y arena, sin poder gritar, sin poder hacer nada. Para rematar en un territorio inhóspito y hostil, nada menos que en el desierto de Irak en plena guerra. Solo tiene un celular con media pila y mala señal y el poco oxígeno que pueda mantener. Así ¿o mas desesperante?

Me gustó mucho la interpretación de Ryan Reynolds. Pienso que se debió haber llevado alguna nominación a algo. Si estuvo James Franco nominado por “127 Horas” con un papel similar, no se por qué él no. Pero bueno, este man logra trasmitir lo que es vivir sus últimos minutos tratando de hablar por celular con personas que sinceramente no les interesa salvarlo por mas que asi lo digan. Personas que dicen “comprender” su situación y que van a ayudarle…si, como no. Aquí es cuando dicen que lo único que queda es la fe, pero en esas condiciones es muy complicado mantenerla.

No les cuento mucho porque en el resumen está todo y en el trailer se capta toda la esencia del film. Lo que vale la pena ver es el performance de este tipo viviendo una de las peores muertes posibles. Lenta y estresante. Impotencia, completa y absoluta impotencia. Que desesperante saber que no se puede hacer NADA! Pero…¿será que sale de esa? Bueno, ahí les dejo la duda para que se la vean.

Me pareció diferente, atrapadora. Aunque solo hay un personaje y una ubicación, no es para nada aburrida y eso es lo que hay que destacarle pues logra compenetrarse tanto en el personaje que es como si uno mismo estuviera ahí. Bacana. Bien por Rodrigo Cortes (director) y todo su equipo de producción. Sobra decir que esta película es española, en su mayoría, filmada en Barcelona.

Nota: pienso que lo de la culebra sobraba. Ya de por si es bien difícil la situación que atraviesa como para que tenga uno que lidiar con reptiles rastreros metidos en la fucking caja.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1462758/
Sitio Oficial: http://experienceburied.com/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Buried

Tags: ,

One Comment

[...] This post was mentioned on Twitter by Cine…mbargo, Cine…mbargo. Cine…mbargo said: Excelente performance de Ryan Reynodls. Que movie tan desesperantemente buena! –>Enterrado [Buried] http://bit.ly/ihniHs #Enterrado [...]

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com