Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Ganador [The Fighter]

Posted on 17. Feb, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen
: El Ganador es un drama basado en el boxeador Micky Ward (Mark Wahlberg), considerado todo un gladiador de los junior welter y su trayectoria inverosímil para proclamarse campeón del mundo de los pesos ligeros. La carrera de Ward no fue nada fácil, fue apoyada por su hermanastro Dicky (Christian Bale), un ex-boxeador convertido en entrenador que consiguió escapar del mundo de las drogas y el crimen.

Opinión: Inspiradora película. No se si notaron pero las películas mas destacadas del año o al menos las que mas nominaciones tienen para los premios Oscar son historias basadas en la vida real. De las 10 nominadas se que 4 son inspiradas en hechos reales e históricos (Red Social, El Ganador, 127 Horas, El Discurso del Rey). Interesante, ¿no? Esto no es muy usual. Parece que son estas historias las que mas inspiran a la gente por el  hecho de que fueron ciertas.

El Ganador es una de estas. Hemos visto varias películas biopic del subgénero deporte/boxeo. No se si recuerden algunas, como El Huracán (Denzel Washington), Cinderella Man (Russell Crowe), Raging Bull (Robert de Niro), Ali (Will Smith) o la siempre inolvidable Rocky (Sylvestre Stallone). Todas tienen en común un boxeador que tiene una vida muy complicada, llenas de dramas y frustraciones, que generalmente caen en desgracia de una u otra manera y finalmente resurgen como el fénix y se convierten en leyendas. Pues bien, El Ganador es otra de ellas. CINE-MBARGO no deja de ser muy interesante y bien realizada.

Aquí vemos la vida de Mickey (Wallberg), un joven boxeador que vive a la sombra de su hermano Dicky, magníficamente interpretado por Christian Bale, a quien espero reconozcan por este espectacular papel. En medio de una familia manipuladora emocionalmente, Mickey se ve atrapado en una carrera deportiva con un futuro incierto, una madre controladora y el gran afecto que siente por su hermano, quien siempre ha sido su héroe, pero que a la vez enfrenta una doble vida: el entrenador entusiasta y el adicto al crack.

En medio de este despelote y derrota tras derrota, Mickey conoce a Charlenne (también memorable actuación de Amy Adams), una bartender con ganas de superación y con las agallas que complementa a Mickey que le da la voz y el coraje que le faltan para salir de su situación familiar. Con su ayuda y de otras personas, Mickey endereza su camino y comienza una exitosa carrera en el mundo del boxeo. La cosa se complica cuando su hermano sale de la cárcel y quiere volver a ser su entrenador cuando ya no debía serlo. Entre la crisis de su éxito deportivo y su lealtad familiar, Mickey logra un balance que lo lleva a la cima en medio de las dificultades.

Lo mejor de la película es el performance de Bale, excelente. Increíble que este mismo man haya sido hace poco Batman y Jhon Connor (Terminator), aquí se ve como una persona totalmente diferente, tanto física como mentalmente. Sus gestos, sus gestos son muy buenos. Impactantes. Película motivante, enganchadora, con personajes destacados y una excelente ambientación ochentera.

Me gustó mucho. Me gustó el drama, las complicadas relaciones familiares, las interpretaciones y la historia en general. No creo que sea la mejor película de 2010 para ganarse el Oscar pero ojalá si premien a sus actores y actrices por el buen papel que cumplieron recreado esta historia de la vida real.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0964517/
Sitio Oficial: http://www.thefightermovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Street Fighter – La Leyenda de Chun Li

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com