Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Discurso del Rey [The King´s Speech]

Posted on 16. Feb, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen:
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Opinión: Si en algo estoy de acuerdo con la academia es que las actuaciones de esta movie son soberbias. En especial, para mi, la de Geoffrey Rush, muy buena. Esta es una película para las personas que les guste la historia y las buena actuaciones. Se aprende aquí de todo un poco.

Me gustó mucho la forma en que se retrata la vida personal de un rey. Uno siempre piensa que son personas sabias, seguras de si mismo, que inspiran confianza, valentía, fortaleza. Aquí muestran a la familia real como una familia cualquiera, llena de disfuncionalidades y problemas. Muestran al futuro monarca, el Rey Jorge VI en sus días previos al mandato como una persona completamente insegura de si mismo, con un terrible problema de tartamudeo generado por sus traumas infantiles.

Por otro lado vemos a un doctor especializado en problemas del habla, que ha aprendido todo en la universidad de la vida, sin títulos ni nada, colocándose de igual a igual al rey, tratándole como si fuera un amigo de la cuadra, demostrándole que quitándose toda la pompa de la monarquía podía convertirse en una persona normal y ayudarle con su problema con métodos muy poco convencionales, y menos para el futuro rey del imperio británico.

Esto es la película. La relación entre estos dos hombres de mundos diferentes que convergen para el bien de la nación. Una amistad un poco extraña que se fortalece y se forja por la necesidad del uno al otro en diferentes maneras. Muy motivamente. Ejemplo de superación. La mejor escena es obviamente la que le da título a la película. El primer discurso del nuevo monarca para inspirar a todo un imperio para prepararse para lo que serán los días mas oscuros de sus vidas, la segunda guerra mundial. }

Bertie (como le decían sus familiares) se convierte entonces de un simple aristócrata inseguro de si mismo en un rey que inspira a toda la nación durante la guerra a través de sus memorables discursos cuando años antes no era capaz de hablar una frase entera sin tartamudear. Fueron duros tiempos, no muy lejanos, pero fue esta fortaleza y unidad la que consiguió que los aliados derrotaran a las intenciones megalomanicas del hombre mas hostil y demente del siglo pasado, Adolf Hitlter.

Esta movie es también pura actuación. No hay mucho énfasis en otros aspectos. Merecidas nominaciones para los ya previamente nominados Colin Firth (previamente por “A Single Man”) y Geoffrey Rush (previamente por “Shine”). No estoy de acuerdo tanto en la nominación de Helena Boham-Carter, que sin desmeritarla, considero que hizo un papel muy secundario y no tan relevante.

Véanla los que quieran aprender un poco de historia mientras disfrutan de una cátedra de actuación, ademas, seguramente se llevará varios premios en la próxima entrega de los Oscares.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1504320/
Sitio Oficial: http://www.kingsspeech.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

Giovanny A

24. Feb, 2011

Se ve interesante la película, habrá que verla entonces, gracias por la reseña.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com