Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

127 Horas

Posted on 15. Feb, 2011 by genciso in Noticias

Resumen: “127 Horas” cuenta la historia de Aron Ralston, un escalador americano que en 2003 tuvo que tomar la decisión de amputarse un brazo, para poder liberarse de una piedra que le había dejado completamente atrapado y aislado.

Opinión: Ufff, que buena movie. James Franco se jala un papelazo en esta cinta. Siempre me había parecido un buen actor pero casi nunca lo había visto en un protagónico y mas aun como este, donde el 95% de la película es su actuación. Muy muy buena. Hace poco comentábamos la película ”Enterrado”, donde TODA la película tenemos un mismo escenario y solo el actor (Ryan Reynolds) dando un performance brutal. Aquí, es mas o menos lo mismo salvo que si hay un inicio bastante entretenido, hermosos paisajes de los áridos desiertos americanos. La movie es aun mas impactante  sabiendo que es basada en una historia real.

En esta ocasión el director Danny Boyle (recuerdan “Slumdog Millonaire”?) nos cuenta la historia de un aventurero americano, acostumbrado a sus épicas travesías, escalando, haciendo trekking, rappel, mountain bike, etc, etc. Pero su espíritu aventurero lo convirtió en una persona un tanto arrogante con complejo de superman, pensando que nunca le pasaría nada, hasta que llegó el día en que su fortaleza y recursividad fueron puestas a prueba cuando su brazo derecho queda atrapado entre una roca. Pero lo que pone la tensión son los siguientes ingredientes: no hay posibilidad de sacar su brazo (prácticamente destrozado), no puede moverse mucho, tiene poca agua y poca comida, esta dentro de un cañón donde nadie lo escucha ni lo ve y lo peor de todo, nadie sabe donde esta porque NO le dijo a nadie.

Bajo estas condiciones vemos al actor James Franco interpretando las 127 horas mas desesperantes de la vida de este hombre batallando contra la sed, el hambre, la falta de circulación, la incomodidad y contra si mismo. Poco a poco pierde las esperanzas de ser encontrado, cae victima del hambre y la sed lo que causa alucinaciones y desvarianzas. Cuando ya no tiene mas remedio debe tomar la decisión de dejarse morir ahí, solo, en medio de la nada o hacer lo impensable por salvarse. Al mejor estilo de la primera entrega de “Saw”, vemos una escena escalofriante y que exige demasiadas agallas. Memorable. Aunque ya sabrán de que les estoy hablando, no entraré en detalles.

Formidable actuación, ejemplo de valentía y coraje. Me encantan las películas que me estresan pensando “¿qué haría yo en ese momento?”, esas que te hacen sentir lo que el actor está trasmitiendo, sin necesidad de efectos especiales ni sonoros, solo la pura actuación. Es una película ”simple” con una historia sencilla contada deliciosamente por la emotividad y la sensación que trasmite. Muy chévere.  Muy muy recomendada.

No se la pierdan pues está nominada al Oscar (mejor película, mejor actuación masculina).

Moraleja: SIEMPRE avisen donde van a estar (recuerdan a Andres Lopez con su “aviseeee donde va a estar, aviseeee donde va a estar”) y no compren productos de China.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1542344/
Sitio Oficial: http://www.foxsearchlight.com/127hours/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Las Horas del Verano [L'heure d'été]

Tags: , , ,

One Comment

[...] This post was mentioned on Twitter by Cine…mbargo, Cine…mbargo. Cine…mbargo said: Ufff soberbia actuacion de principio a fin! http://www.cine-mbargo.com/2011/02/127-horas/ http://fb.me/GVkE4e6e [...]

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com