Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes [Legend of the Guardians: The Owls of Ga'hoole]

Posted on 03. Jan, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen:
La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros).

Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.

Opinión: De los mismos creadores de “Happy Feet” viene ahora “La Leyenda de los Guardianes”. Básicamente cambiamos pingüinos por búhos con las mismas técnicas del hiper realismo animado, que casualmente es para mi el primer elemento a destacar. Visualmente es espectacular, muy bonitas las tomas, las escenas en slow motion, los primeros planos, etc. El ambiente visual es muy elaborado y eso hay que resaltarlo.

La historia es….no se, un poco simple para los adultos y un poco agresiva para los pequeños, por lo cual me quedó la duda de realmente a quién le estaban apuntando. CINE-MBARGO, entiendo que la película está basada en una serie de libros entonces es una adaptación y supongo que así estaba concebida desde antes. Me entretuvo, me deleitó con su frescura y realismo aunque la historia es bastante predecible (volviendo a reiterar que es  un poco infantil) con algunos elementos que la diferencian de otras similares.

Interesante el mundillo de los búhos; se aprecian diferentes especies y hasta se aprende un poco de ellas. Se pierde el concepto del búho como el gran ave quieta y solitaria, sinónimo de sabiduría, por uno mas agresiva, ágil y sagaz. Me pareció una joya del CGI y una idea bien original. Tiene los elementos clásicos de un cuento de hadas tradicional pero no le quita la gracia. Se muestran los valores como el honor, la honestidad, la confraternidad, lealtad, familia y perseverancia como elementos claves por los que vale la pena luchar.

Incluso, analizándola a fondo se puede ver reflejado en la trama rasgos de lo que fue el nazismo o el mismo KKK (Ku Klus Klan) con sus absurdos (por no decir otra cosa) intentos de “mejorar la raza”. Es decir que la historia no es ajena a nuestra propia sociedad, mas bien es un reflejo de la misma. A pesar que tiene escenas “violentas” para los mas pequeños, creo que es una buena oportunidad para que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Cabe destacar la música, excelente banda sonora con piezas memorables de Owl City (bien inclusive), 30 Seconds to Mars, entre otros. Las voces (en ingles) son muy bien personificadas dándole un toque memorable. Voces de la talla de Geoffrey Rush, Sam Neil, Helen Mirren y Hugo Weaving hacen un deleite auditivo caracterizando a los personajes alados, dándoles una verdadera personalidad.

Aunque por un momento fui ambivalente con el film, finalmente decidí que me gustó. En particular me siento identificado con estos animalitos que lejos de ser tiernos inspiran respeto y seriedad. Bien por los guardianes, bien por Ga´hoole!

Calificación: 7.5/10
Mas información: http://www.imdb.com/title/tt1219342
S
itio Oficial: http://legendoftheguardians.warnerbros.com/dvd/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Legend of the Guardians
  2. Street Fighter – La Leyenda de Chun Li

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com