Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Paseo

Posted on 24. Jan, 2011 by genciso in Opiniones


Resumen:
Después de 11 años de trabajo continuo, Alex Peinado decide pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia. Así que emprende un viaje en carro rumbo a Cartagena, junto a su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro Káiser y hasta su insufrible suegra. Pero el viaje no es su única motivación, Alex oculta un plan que le exige llegar a su destino puntualmente. Sin embargo el recorrido se convertirá en la más increíble aventura que, aunque pondrá en riesgo su llegada a la costa, le dará a su familia la más extraordinaria lección de vida.

Opinión: Ya es costumbre en Colombia tener un estreno en la temporada de Diciembre. Casi siempre es una comedia, algo que tenga el espíritu del momento. Ya lo hemos visto en otras casos como “Muertos de Susto”, “Infraganti” y ahora “El Paseo”. Que puedo decir….es chistosa, amena, divertida pero floja floja. CINE-MBARGO si uno se la ve sin ningún prejuicio, sin juzgar actuaciones (o sobre-actuaciones) y sin meditar mucho sobre lo ridícula que puede ser por momentos, tal vez si se puedan divertir.

Hay algunas situaciones que creo que a todos nos han pasado cuando salimos en un paseo familiar y tal vez eso es su fuerte, lo que llamamos concepto o humor “Pelota de Letras”, que es esas vivencias que a todos nos han pasado y que nos causa mucha gracias recordar porque nos sentimos identificados, porque hemos estado ahí de una u otra forma. A este es el humor al que recurre Antonio Sanint (el cual también usa en su stand up comedy “¿Quién Pidió Pollo?”) durante toda la película.

En lo particular me divirtió mucho el personaje del hijo, un joven metido en el cuento de la espiritualidad, el yoga y que con su papel de “relax” causa divertidas situaciones. Cae en muchos clichés y ridiculeces para causar carcajadas un tanto forzadas por momentos. De tomas maneras es un humor muy local, muy colombiano y creo que logra el objetivo principal. En mi caso, fui con algunos familiares a verlas y se rieron a carcajadas de principio a fin.

Creo que a todos nos ha pasado algo así cuando nos vamos de paseo en carro por la hermosa geografía de nuestro país. Identifíquense en alguna de las situaciones y recuerden algún ”memorable paseo”.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1815687/
Sitio Oficial: NA
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com