Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Se Dice de Mi [Easy A]

Posted on 14. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La joven Olive (Emma Stone), ha sido objeto de una de las peores bromas que se pueda sufrir durante tu estancia en el instituto: alguien malintencionadamente ha difundido el rumor de que la muchacha a perdido la virginidad, cosa que lógicamente nos es cierto, jamás ha tenido sexo con nadie.  Pero, lejos de lo que pudiera pensar, y una vez habiendo superado el gran disgusto inicial, Olive comprueba como sus compañeros no la miran ya igual. Esto es, aunque parezca mentira, ahora la respetan más que antes. De este modo la jovencita decide sacar partido a esta mentira y ayudarse de la misma para escalar en el ranking de popularidad hasta conseguir convertirse en la chica mas envidiada de toda la escuela.

Opinión: Mi primera impresión de esta movie es…dos pulgares arriba! Muy buena. Es de esas movies que tiene un personaje tan memorable que en realidad las demás cosas pierden relevancia. Mis reverencias a la Srta. Stone, que buen papel. Maneja un carisma medio freak, súper irónica y delirántemente sarcástica. En una palabra: genial!

Normalmente las películas de adolescentes desadaptados casi siempre son protagonizadas por flacos langarutos (estilo Michael Cera) o gordiflones gafufos (estilo Jonah Hill). Esta vez es una mujer, y para salir del estereotipo, no es una nerda a lo Betty la fea, simplemente no es popular, una mas del montón. Por ahí arrancamos bien. Otro elemento interesante es la forma en que el personaje se burla de si mismo y le da a la gente lo que quiere: chismes y habladurías, sacando provecho de ello. Sin querer queriendo dejar su reputación en el piso la convirtió en la mas popular de la escuela.

Me gustó la forma en que se burla de las demás personas de una manera muy sutil e inteligente, con un personaje delicioso, con un humor fino y elegante en medio de las sandeces de un bachillerato típico americano. Otra cosa interesante es la adaptación del libro “La Letra Escarlata” como parte de su sátira y protesta contra el mundo. Es una película que muestra como la rebeldía mesurada puede controlarse para mostrar que los que tienen problemas son los otros. Todo es cuestión de personalidad, y Emma Stone si que la tiene.

Aunque aparenta ser un flick de niñas, no lo es (del todo). Es una historia originalmente contada, increíblemente bien actuada que hará recordar esas películas de adolescentes de los 80´s, esas que tenían algún significado interesante y que marcaron historia, muy lejos de la comedia adolescente americana actual (a.k.a sexo, drogas y rock n roll=American Pie).

Me gustó mucho por el personaje, me gustó por la historia, por lo original y contemporánea. Especial mención a los papas de la protagonista (particularmente a Stanley Tucci) que hacen un aporte genial, super cómico como esos papas “modernos” que apoyan a sus hijos (como los que describe Andrés López en su “Pelota de Letras”). Buena buena.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1282140
Sitio Oficial: http://www.letsnotandsaywedid.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com