Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Red Social [The Social Network]

Posted on 28. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.

Opinión: ¿Se acuerdan de Internet antes de Facebook? Claro que habían otras redes sociales y sitios con funciones parecidas, pero no nos digamos mentiras, Facebook  marcó un hito, un “antes y un después” de nuestra manera de relacionarnos por la red. Muy seguramente se han preguntado, ¿a quién se le ocurrió esta idea? o mejor ¿cómo mejoró algo que ya existía con tanto éxito? Fue todo intencional? o victima de la gloriosa casualidad?

Pues bien, sin mas preámbulos esta película nos muestra con detalle el surgimiento del fenómeno del Internet (después de Google por supuesto) desde sus meros inicios y todas las consecuencias que esta billonaria idea trajo para sus creadores y personas allegadas. Como toda buena idea siempre hay acusaciones de plagio, traiciones, mentiras, fama, dinero, mujeres, drogas, etc, etc. Pero visto desde la perspectiva de un clásico nerdy freaky antisocial, la cosa es otro cuento.

Esta movie está basada en el libro “The Accidental Billionaires” y muestra las perspectivas de los creadores de Facebook, desde el punto de vista del inversionista, y del genio rebelde creador de la plataforma.

Me pareció interesante como muestran el ambiente de los colleges gringos, las relaciones sociales físicas que conllevan precisamente a crear el mundo de las redes sociales virtuales tal vez como una respuesta a la incapacidad de sus creadores a tenerlas en el mundo real. Irónico ¿no?, el creador de la red de los mas de 500.000.000 de amigos es uno de los seres mas antisociales, despectivos, mal geniados e introvertidos del planeta. Pero así son los genios, que le vamos a hacer.

Se las recomiendo a todos los que quieran saber cómo surgió esa paginita que visitan varias veces al día a chismosear la vida de sus amigos, seres queridos y hasta mas. No se que tan apegada a la realidad sea pero aparentemente si lo es. Muy interesante como se desarrolla todo, ver la arrogancia de Zuckenberg, el carisma envolvente de Sean Parker (el creador de Napster y primer presidente de Facebook) y la ingeniudiad de “Wardo”, el socio de Mark Zuckenberg cuya amistad termina a causa del “negocio”.

Excelentes interpretaciones por parte de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timbarlake. Muy buen bio pic dramático que de seguro se llevará unos buenos premios gordos en las próximas entregas de los Globos de Oro y los Oscares. Muy recomendada.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1285016/
Sitio Oficial: http://www.thesocialnetwork-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Social Network

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com