Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Micmacs à tire-larigot

Posted on 31. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Comedia de humor negro. Bazil quedó huérfano desde muy joven cuando su padre fue muerto por una bomba siendo soldado. Ahora trabaja en una tienda de videos y tratando de encontrar su lugar en el mundo, Bazil es impactado por una bala perdida en un tiroteo. Cuando sale un hospital, se encuentra sin trabajo y sin dinero, pero la suerte es adoptado por un grupo de gente que vive en la chatarra bajo un puente. Todos son desadaptados de buen humor. En este vertedero, cálido hogar subterráneos llenos de herramientas mágicas y esculturas hechas de basura desechada, Bazil planea su venganza contra los fabricantes de armas que destrozaron su vida. Pero su plan recibirá la divertida ayuda de todo es grupo de desadaptados en pro de aquella dulce venganza…,

Opinión: Del mismo director  de “Amelie” (Jean-Pierre Jeunet) viene ahora Micmacs (bueno, ahora es un decir porque es del 2009 wink wink). Una historia tan insólita y creativa como su creador. Algo que me gustó mucho cuando vi Amelie es ese toque fantástico que tiene, ese toque de fantasía que hace que la historia tenga otros matices sin perder su seriedad. Al parecer ese estilo lo quiere imprimir a todas sus films porque Micmacs no es la excepción.

Me sorprendió que esta película alcanzara a estar en cartelera comercial considerando que es un cine muy distinto, pero a pesar de ser francés, es una historia muy divertida y entretenida. No digo que cine francés sea aburrido ni mucho mas, pero normalmente es otro tipo de películas, un poco mas dramáticas, profundas y reflexivas las que llegan por estos lados.

En Micmacs tenemos la historia de un personaje muy particular que fija como propósito de su vida destruir a las empresas vendedoras de armas que, de una u otra forma, se la destruyeron. Apoyado por una familia de chatarreros se inventan los mas ingeniosos planes para enloquecer a los dueños de estas empresas hasta hacerlos caer, víctimas de sus propios inventos. Muy disimuladamente se aprecia un doble sentido, una crítica contra la carrera armamentista de los grandes países y del retorcido (y lucrativo) negocio que hay detrás de esto (armas para ambos bandos, terrorismo, guerrillas, etc).

Con personajes muy peculiares, cada uno con su propia habilidad medio extraña, este semi cirque du freak se las arregla para lograr su objetivo. Es una película para la imaginación, para los sentidos. Llena de pequeños detalles y mucho color. ¿Quién dijo que una película de “revanchas” tiene que ser siempre con un hombre rudo dándole bala a todo el que se le atreviese? Si bien aquí el tema de fondo sí son las armas, la venganza se lleva a cabo de una manera muy diferente y divertida. Por momentos sentí que estuviera viendo la personificación de Piolín y Silvestre o El Coyote y Correcaminos.

Muy entretenida muestra de cine francés, que aun sin llegar a igualar a la magnifica Amelie nos magnifica con su creatividad en medio de la fantasía, la aventura y la crítica social. Muy típica de Jean-Pierre Jeunet quien lo hace una vez mas. El cine de este director es digno de verse muchas veces (exceptuando a Alien: Resurrection jijiji). Muy chevere!

Calificación: 8/10
Trailer:
Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com