Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Megamente [Megamind]

Posted on 29. Dec, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Cuando el super-villano MegaMind derrota a su rival Metro Man, el mundo debería ser todo suyo. Sin embargo, MegaMind cae en la desesperación total. Resulta que la vida sin un rival a su altura es una vida sin interés alguno. Así que se crea un nuevo superhéroe, Titan. Pero, lamentablemente para él, el nuevo héroe quiere ser también un supervillano. Atrapada en el medio la reportera estrella Roxanne Ritchi que es quién hace las preguntas difíciles: ¿A quién podemos recurrir? ¿Quién tiene lo necesario para enfrentarse a esta amenaza? ¿Quién defenderá a los inocentes? ¡MegaMind!

Opinión: ¿Han notado que últimamente se le está dando mas protagonismo a los villanos en las películas de animación? Recientemente tuvimos a “Mi Villano Favorito” y ahora viene “Megamente” por la misma senda. Creo que Hollywood y los estudios de animación le están apostando a cambiar la torta y a vender las historias de los villanos como cuentos de hadas, como personas que en el fondo son buenas y llenas de sentimientos. ¿Qué dirían entonces de Tiro Fijo, Hussein o Bin Laden? Pero en fin, quitando un poco este aspecto controversial pienso que la movie fue entretenida. No la mejor que me he visto ni mucho menos la mas chistosa, pero definitivamente si estuvo muy entretenida. Creo que muy en el fondo se trata de mostrar los valores humanos sin importar el punto de vista.

Con voces estelares de Tina Fey, Jonah Hill, Will Farrell y Brad Pitt se narra la historia de un súper villano que nunca ha logrado nada, mejor dicho hagan como si fuera “El Coyote” de la Warner Bross o para no ir mas lejos “Cerebro” de Pinky and the Brain. Aquel “inteligente” rufián que prepara como mil elaboradas trampas pero que siempre todo le sale mal y los créditos se los lleva el súper héroe. Lo interesante de la movie es precisamente cuando el villano gana y se da cuenta lo triste y vacía que es la vida cuando no se tiene un propósito o un objetivo, o cuando se ha logrado y queda el interrogante…”bueno, y ahora ¿qué?”. En medio de esta situación ocurren situaciones entretenidas, se forjan lazos de amistad, se descubre cómo el poder en las manos equivocadas siempre termina en situaciones destructivas y como las personas pueden cambiar por amor, cuando conocen a la persona correcta.

Cuando me la vi terminé pensando en muchas cosas mas allá de la animación y la diversión en si, pero creo que ese día andaba un poco existencialista jajaja. En fin, como les digo, es algo novedosa en su trama, tiene elementos muy graciosos, los personajes son memorables, especialmente Megamente por supuesto y es bien entretenida. Si les gustan las movies de animación esta es chevere, y a diferencia de “Mi Villano Favorito”, le quitan mucha cursileria y ternura por una mayor dosis de humor y hasta un poco de sarcasmo. Sin ser mi favorita de animacion en este año, me pareció bacana.

Nota: disimuladamente muestran como la discriminación y el resentimiento infantil convierten a este villano en lo que es. Entonces, ¿será que todos son malos por culpa de la sociedad? Pilas con los nerditos o las personas antisociales discriminadas porque terminaran siendo los proximos super villanos reales del mundo, esos que explotan en la casa blanca o arman una balacera en el colegio (creo que sigo con mi existencialismo paranoico por estos días con la algarabía decembrina).

Calificación:  8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1001526/
Sitio Oficial: http://www.megamind.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Megamind

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com