Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Part 1

Posted on 27. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort… vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.

Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Opinión: La primera pregunta que se deben hacer antes de ir a ver esta es…¿ya se vieron las otras 6? Si no es así, es MUY posible que no la disfruten porque como toda buena saga, hace referencia a todas las anteriores. Tanto a personajes, lugares y situaciones. Si no eres fan o al menos no te las has visto, no creo que sea una buena idea. Pero si, por lo contrario, eres un seguidor del joven mago, esta te debe gustar.

A mi me gustó por lo menos, me gustó porque al fin crecieron los personajes, se siente una película mas adulta. Ya el enfoque no es la magia  ni la fantasía, ahora si hay un poco mas de sufrimiento, de muerte. Ya no se siente como una película de Disney, ya es un drama un poco mas intenso, obviamente sin perder su esencia. No quiero entrar en detalles porque definitivamente solo los seguidores de la saga saben la diferencia en la adapatación del libro, pero creo que conserva las bases.

No es divertida, no es cómica, es oscura y dramática, e inclusive tiene algo de suspenso que la hace un poco mas interesante. Me gustó las crisis existenciales e interpersonales de los personajes principales, me gustó que por primera vez la saga sale de Howarts y se desarrolla en diferentes lugares de Londres e Inglaterra en general. Me gustó que algunos personajes murieran, eso le da un toque de seriedad a la fantasía y la hace sentir un poco mas adulta.

Interesante primera parte del capítulo final, que obviamente queda completamente inconclusa pero muestra los elementos suficientes para prever como va a terminar la cosa.

Recomendada para los seguidores de la casa Griffindor.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0926084/
Sitio Oficial: http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com