Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Aprendiz de Mago [The Sorcerer's Apprentice]

Posted on 02. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”.

Opinión: Cuando la combinación Disney y Michael Bay esta presente casi siempre se garantiza la taquilla, se garantizan los efectos y el exceso de pirotécnica audiovisual, pero NO se garantiza la calidad de la película. No todas van a ser como “Piratas del Caribe”, pero tampoco quiere decir que sean del todo malas.

“El Aprendiz de Mago” es muy predecible, desde el mero comienzo, pero tiene a un Nicolas Cage que casi nunca decepciona y aun Alfred Molina completamente subvalorado. La película tiene su encanto en medio del tema de los hechiceros, las peleas, los conjuros, los dragones en pleno barrio Chino y por supuesto las apuestas actrices en los roles femeninos. CINE-MBARGO pienso que carece de trama, es muy muy predecible, no hay factor sorpresa ni nada por el estilo. Es muy simple, demasiado para mi gusto.

Pienso que la historia es muy plana en comparación con la producción. Los personajes, aunque agradables, son marionetas de un guión poco exigente que no los lleva a explotar su potencial. Se nota que fue como una película de relax para los actores y no un trabajo serio que requiriera mucho esfuerzo. Los efectos son buenos, notables algunos, pero no es suficiente. El exceso de trivialidades y de estereotipos hacen que se vuelva incluso tan obvia que por ratos aburre. Pero Disney es Disney y definitivamente tienen su público.

La movie es medianamente entretenida y pasa entre la pena y la gloria, pero me quedó la sensación que, aun estando enfocada para una audiencia joven, pudo ser mucho mas; pudieron haber aprovechado mejor los recursos histrionicos de Cage y de Molina, faltó un poquito mas de misterio, de sufrimiento (un poquito mas del estilo de las últimas entregas de Harry Potter) para dejar de ser un flick tan sencillo y sutil. Lástima, para la próxima será, porque conociendo a Disney a Michael Bay, ya deben tener una saga o al menos una trilogía en el tintero. Nic Cage, se que puedes darnos mas!!!

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0963966/
Sitio Oficial: http://adisney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/#home
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Aprendiz de Mago

Tags: , , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com