Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Amor a Distancia [Going the Distance]

Posted on 01. Dec, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Cuando Erin, una periodista aspirante se muda a San Francisco para terminar su último año de estudios su novio Garrett, un buscador de talentos musicales, permanece en Manhattan para dedicarse a alcanzar sus objetivos y a esperar que le otorguen la promoción que ya le ha sido prometida. Con una conexión webcam y millas de viajero frecuente, los dos mantienen su buena disposición mientras navegan por las dificultades y los malentendidos del romance en dos costas haciendo oídos sordos a los malos consejos de los amigos y a los solteros predadores que no aceptan fácilmente que les digan que ya tienen compromiso. Pero cuando se acerca el final de esta larga espera, Erin recibe en California la propuesta para el empleo con que siempre había soñado mientras que la carrera de Garrett en New York también empieza a tomar vuelo. Ahora parece que las oportunidades que tanto anhelaban pudieran poner fin a la relación … a menos que el amor pueda romper la barrera de la distancia.

Opinión: ¿Alguna vez han tenido un amor a distancia? ¿Será que si se puede? o viejo dicho de “felices los 4″ sale a relucir? En lo personal nunca he tenido esta experiencia pero me parece durísima. En esta película vemos como los protagonistas batallan contra la distancia haciendo uso de sus millas de viajero frecuente para viajes ocasionales, eternas llamadas telefónicas, intentos de sex phone fallidos y unas amistades que no hacen mas que dañarles la cabeza.

Me gustaron mucho los personajes secundarios. Tanto los amigos de Garrett como la hermana (Christina Applegate) y el cuñado de Erin, sus aportes son geniales y quizás son los causantes de las escenas mas divertidas de la película. Estoy seguro que se reirán mucho con las intervenciones del “room mate” de Garret, sobre todo cuando tienen citas en el apartamento jajajajaja. Tiene elementos cliché, muchos de hecho, pero no me pareció tan floja. Para ser un “chic flick” tiene sus buenos momentos cómicos y hay otros entretenidamente avergonzantes.

Pero yendo un poco mas allá de la película en si, me quedó la duda de lo que hacen las personas por amor cuando están en la distancia. Si será posible renunciar al desarrollo profesional por estar con la pareja amada en un empleo de tercera categoría? Hasta que punto vale mas pensar en la relación de pareja que en el bienestar personal? Si es verdaderamente posible convivir a la distancia? En lo personal creo que respondería que no a casi todas las preguntas. Creo que una relación necesita del afecto, de la cercanía, de los pequeños momentos cotidianos que la construyen. La distancia comienza a dejar muchas vacíos que se van llenando con otras cosas por mas que uno no quiera. Con respecto al tema de realización profesional….difícil, muy difícil, pero creo que el amor halla la forma.

En fin, me entretuvo un rato, me reí  y me puso a pensar en banalidades y trivialidades retóricas. Las actuaciones me parecieron aceptables, inclusive Drew Barrymore me sorprendió un poco pues salió de su estereotipo en algunas escenas. En algunos momentos me sentí viéndome ”Friends” (sin el ánimo de comparar, solo que algunas escenas eran igualitas).

Recomendada solo para los que gusten de las comedias románticas porque esta si tiene mucho de romance mas que de comedia, o en su defecto, para satisfacer a sus novias, esposas, concubinas o demás.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1322312/
Sitio Oficial: http://going-the-distance.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com