Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Unthinkable [El Día del Juicio Final]

Posted on 02. Nov, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Sheen interpreta a un hombre que ha cometido la locura de colocar tres bombas nucleares en tres importantes ciudades de Estados Unidos; Jackson da vida a un agente de operaciones secretas que debe hacer todo lo que pueda para descubrir dónde están escondidas las bombas antes de que sea demasiado tarde. Ante la fuerte resistencia del detenido y la gran presión por conseguir la información, el interrogador llegará a donde sea.

Opinión: ¿Qué tan lejos llegarías por conocer la verdad? ¿Serías capaz de hacer lo “impensable”, en contra de tus propios valores y principios por conseguir la información que salvaría la vida de muchos, sacrificando la de unos pocos? Esta es la premisa de esta película que ni siquiera pasó por nuestra cartelera, lo cual me parece un atropello para los fanáticos de Samuel L. Jackson y del thriller psicológico, como yo.

Que buena película. Es de esas en las cuales el 90% de los hechos suceden en una misma locación, pero la actuación es tan potente, tan sórdida y absorbente que sólo se necesitan cuatro paredes y una cámara para sentir lo que los personajes representan y expresan. Un fundamentalista islámico, recientemente convertido (antes era americano) decide que es hora que el gobierno escuche sus peticiones y coloca tres bombas nucleares en tres grandes urbes americanas. Pero lo extraño es que se deja atrapar para que lo interroguen pues dice estar “preparado” para afrontar cara a cara a su opresor. Esta escena para mi fue la mejor de la película, que convicción que muestra Michael Sheen en este papel, se merece mis aplausos. Por otro lado, Samuel L. Jackson representa al “lado bueno”, como un agente de los que se denominan “operaciones oscuras” por los cuestinables métodos que se utilizan en pro de conseguir resultados. Estas personas obviamente están protegidas por el gobierno y practicamente “no existen” para el mundo.

Entre estos dos se encuentra la agente del FBI, interpretada por Carrie-Ann Moss (como olvidar a Trinity), como la línea que separa el bien del mal. La película nos mete en el papel de los personajes de tal forma que no sabemos si darle la razón a Jackson por sus métodos inhumanos para obtener las respuestas que puedan evitar una castrofe nacional y mundial. Pero ¿a qué costo? ¿Dónde quedan los valores humanos? ¿Hasta qué punto podemos convertirnos en un monstruo para nosotros mismos y perder nuestra humanidad por el bien de todos los demás? Te dejará pensando esto un par de días.

Muy buena. Recomendada.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0914863/
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Destino Final 4

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com