Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Luchador [The Wrestler]

Posted on 29. Nov, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La trama de El Luchador nos narra la agonía profesional de Randy The Ram Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.

Opinión: Sin quitarle mérito a Sean Penn, a quien considero un gran actor, no sé cómo le arrebató el Oscar a Mickey Rourke en 2008. Definitivamente el papel que se hace aquí en esta película el rudo Mickey es sublime. Es de esos papeles que le llegan una sola vez a un actor con el que serán recordados hasta la posteridad. Algo así como lo que hizo Jeff Bridges en “Crazy Heart” recientemente.

Es interesante como sentimos simpatía y algo de lástima por estos personajes acabados, derrotados, en declive, viviendo su propia decadencia. Aquí vemos a un Mickey Rourke demasiado metido en el papel, tanto que pareciese estuviera viviendo su propia vida. Después de ser una gran estrella de la lucha libre, Randy “The Ram” Robinson, vive su vida de los recuerdos, como una vieja gloria, firmando autógrafos a unos cuantos fans de la época, trabajando en un empleo sin futuro para ganarse unos pesos para pagar el cuarto donde  vive.

Alejando de su familia, de su única hija (interpretada conmovedoramente por Evan Rachel Wood), busca compañía en una prostituta, madre soltera (Marissa Tomei), que atraviesa prácticamente la misma situación. Agobiado por su descarrilada vida encuentra su “felicidad” en el cuadrilítero. En medio de golpes y peleas acrobáticas (previamente planeadas) vive su propio infierno pues simplemente el físico ya no le aguanta ese trote. Especial atención al ambiente de amistad y camaradería que se vive tras vestidores entre los luchadores, para los que todavía piensan que estas luchas son reales!!!

La película nos transporta junto a Randy a sus mas profundas emociones al punto de lograr querer a este personaje y sentir lastima por las malas decisiones que tomó en su vida. Nos lleva a valorar mas lo que tenemos, a no dejar pasar las cosas que podemos hacer ya, y mas aun, a pensar que al final, al final, lo único que queda es la familia.

Conmovedora e impactante película, penetra hasta los huesos a tal punto que uno no se puede sacar el personaje de la cabeza en un par de días. Pocas películas logran eso y esta es una de ellas. Definitivamente súper recomendada. De lo mejor de 2008 y sin duda la resurrección de la carrera de Mickey Rourke es eso, el renacimiento de una estrella que dábamos por desaparecida de la galaxia hollywoodense.

Un “must see” definitivo. Dos pulgares arriba!!

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1125849/
Sitio Oficial: http://www.foxsearchlight.com/thewrestler/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com