Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Comer, Rezar, Amar [Eat, Pray, Love]

Posted on 07. Nov, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer moderna soñaba tener – un esposo, una casa, una carrera exitosa – pero ella se sentía confundida y perdida; buscando lo que realmente quería en la vida. Recientemente divorciada y en la encrucijada, Gilbert se sale de su zona de confort arriesgando todo para cambiar su vida; empezando una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el auto descubrimiento. En sus viajes ella descubre el verdadero placer de nutrirse por comer en Italia, el poder de los rezos en India e inesperadamente, la paz interna y el verdadero amor en Bali.

Opinión: Julia Roberts regresa a su estilo de películas, esta vez encarnando el personaje de Elizabeth Gilbert, la famosa autora del libro que lleva el mismo nombre del filme. Es un drama medio romántico basado en las experiencias de esta autora para encontrarse con si misma en un viaje de un año que la lleva a la siempre encantadora Italia, pasando por un mundo menos materialista y mas espiritual en India hasta la lejana y remota, aunque autentica, isla de Bali en Indonesia.

Personalmente me gustó por varios motivos: primero por la intensidad del personaje en su búsqueda de si mismo. A veces pienso que un viaje al exilio podría ayudarnos a ver el mundo desde otra perspectiva y a valorar lo que tenemos, CINE-MBARGO, esto también puede ser interpretado como un acto de cobardía. Pero a nivel personal, me encantaría hacer algo así, pero junto con mi pareja. En segunda instancia me gustó por las sensaciones que generan los estados de su viaje. En Italia, verla comer suculentos platos, pasta en su mayoría, junto con un buen vino y una buena compañía me hizo desear estar ahí, ademas que los platos provocan unas ganas de comer, delicioso. En India, en medio de su pobreza y despelote, se respira un aire de tranquilidad, de sencillez, de quitarse el estrés de encima y darle valor a las cosas mas simples. En Bali, se vive un ambiente mas de vacaciones relajadas con un poco de sabiduría, de reflexión y descanso.

A esto le sumamos la actuación de Javier Bardem, corta pero sustanciosa, como un viajero emocional y carismático, y tenemos una película muy especial,  muy interna y emocional. A nivel personal me gustó, tal vez porque comprendí al personaje, y si bien no comparto todas sus decisiones, a veces pienso que me gustaría realizar algo así, para alejarse de la zona de confort y de zafarse un poco del sistema que nos envuelve solo en trabajo, facturas, pagos, mas trabajo, trancones, etc.

Muy recomendada para las personas que están tratando de definir que quieren para sus vidas y dejar de ser presas de la rutina capitalista.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0879870/
Sitio Oficial: http://www.eatpraylove-movie.net/site/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com