Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Atracción Peligrosa [The Town]

Posted on 21. Nov, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Doug MacRay, un ladrón profesional  se enamora de Claire, la manager del último banco que ha robado junto con sus compinches, que se encuentra en Charlestown, un barrio elegante de Boston. Como no puede dejar de pensar en el tiempo que pasó con ella mientras la retenía como rehén, Doug busca a Claire, esta vez sin máscara y desarmado, y la atracción entre ellos no tarda en despertarse.

Opinión: Decir que Ben Affleck no tiene talento definitivamente es un improperio. Este actor / director ha demostrado que sabe lo que hace tanto en la escritura de un guión original (por el que ganó un Oscar junto con su parcero Matt Damon por “Good Will Hunting”), como en la actuación con buenos performances como “Pearl Harbor”, “Dogma”, “State of Play”, entre otras. Y ahora en la dirección de esta película ha demostrado que definitivamente está muy bien preparado.

Que buena película esta, muy buena. Ojo, no es otra típica película de ladrones con robos espectaculares y coreografías muy coordinadas, aunque admito que esas también me gustan mucho, estilo “Oceans Eleven” o “The Italian Job”, CINE-MBARGO esta tiene mas contenido, mas fuerza. La puedo comparar hasta cierto punto con una de mis películas favoritas: “Point Break” por la camaradería de la banda, su estructura jerárquica, el estilo de los robos, las máscaras, entre otras.

Es de esas películas que uno logra total simpatía con el personaje cuyo rol es políticamente incorrecto. Me gustaron los personajes secundarios, sobre todo el papel que hace el muy aclamado Jeremy Reinner (Hurt Locker) y también el de Blake Lively, la famosa y glamurosa Serena de “Gossip Girl” que hace un rol impactante. Sigue siendo la misma “bitch” solo que con menos estilo y 4 estratos abajo (pero no pierde su atractivo).

Por cierto, aunque odio la traducción del titulo en español, realmente hay una química bien interesante entre Rebecca Hall y Ben Affleck, la inocente doncella enamorada del rufián, y el rufián con síndrome de estocolmo a la inversa. Parte de esta buena empatía es la que logra que uno “defienda” al villano y odie al “héroe”, pero creo que podíamos habernos quedado con el titulo alternativo que era “Ciudad de Ladrones” en vez del cursi “Atracción Explosiva”, pero bueno….

Muy buen thriller, con un drama intenso sin llegar a ser melodrama romántico y algunas secuencias de acción bien logradas y estresantes, de esas que uno quiere comerse las uñas. Buen desarrollo de los personajes en medio de una historia emotiva, oscura, y adictiva. Muy muy recomendada. De las mejores que he visto en 2010.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0840361/
Sitio Oficial: http://thetownmovie.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Town

Tags: , ,

One Comment

Diana

22. Nov, 2010

De acuerdo con el titulo y su traducción, inicialmente pensaba que era de esas películas cómicas (el titulo de una pelicula impacta de entrada).

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com