Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Amelie

Posted on 30. Nov, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. Con 22 años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

Opinión: No soy definitivamente un fan del cine francés, en general me parece demasiado simple, aunque creo que en su realismo radica su gracia. CINE-MBARGO hay que reconcer una joya cuando uno la ve, y Amelie es una de estas, y tal vez de las más brillantes.

La primera vez que la vi fue en 2001, recien salió y estuvo nominada a varios premios de la Academia. Recientemente la volví a ver y sentí de nuevo esa conexión, esa sensación como cuando uno recuerda algo que te gustaba mucho pero lo habías olvidado. Esta película es pura magia, y no lo digo porque tenga algunos elementos dignos del realismo mágico de Gabo, lo digo porque desde el comienzo hasta el fin es una aventura única, una historia única y especial.

Tal vez es lo que mas le destaco a esta película: su originalidad. Una sencilla idea que nace de una joven muy especial: ayudar a los demás para encontrarle el propio sentido a su existencia. Con esta premisa se entretejen varias historias muy divertidas, creativamente narradas y entrelazadas. Audrey Tautou convierte a su personaje en uno de esos memorables, magníficos, que perduran en tu mente. Tambien tiene su historia romántica, pero nada que ver con un romance gringo, definitivamente los europeos manejan mejor el arte del amor. Este aspecto de la película es de los mejores, uno realmente disfruta con Amelie su original forma de agendar las citas con su enamorado hasta el último momento. Igualmente presenta personajes memorables y muy divertidos, sin llegar a ser para nada ridículos y enalteciendo siempre su condición humana.

Bien dirigida, bien actuada, dinámicamente contada. Estas joyas no se ven todos los días y me gusta que no sean muy frecuentes porque así se valoran mucho mas cuando se encuentran, como un tesoro de esos que se guardan por años hasta encontrar otro de igual o mayor valor. 100% recomendada. Con el paso del tiempo se aprecia mejor, se disfruta mas.

Amelie por siempre!

Calificación: 9.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0211915/
Sitio Oficial: http://www.die-fabelhafte-welt-der-amelie.de/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

2 Comments

Diana Ossa

30. Nov, 2010

Definitivamente una de mis peliculas favoritas. Me encanta la manera como se narra la historia donde se describen a los personajes de una manera que es posible identificarse con algunos. La historia super original.

Andres Munoz

02. Dec, 2010

Totalmente de acuerdo con tu analisis Guillo. Para mi se lleva un 10.0 redondito, jejeje.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com