Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Wall Street: El Dinero Nunca Duerme

Posted on 18. Oct, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: En 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street; Gekko está sin afeitar y despeinado. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.

Opinión: A mi todavía no me cabe en la cabeza la cantidad de billete que se mueve en Wallstreet. Esos manes hablan de miles de millones de dólares como la plata para comprar la leche y el pan. Esa desproporcionalidad, esa avaricia, esa codicia, solo puede llevar a consecuencias desastrozas. De nuevo esta película nos pone a analizar dos cosas: por un lado, el capitalismo salvaje que nos consume y sobre el cual está basado todo nuestro modelo económico, social y fianciero. Este es el billete de las corporaciones que manejan el mundo (por si algunos aun creen que son los “gobiernos” los que mandan).

Por otro lado esta la parte humana representada en cada uno de los personajes. Tenemos al idealista, con un Shia Lebouf en un papel un poco mas serio y retador, aunque no del todo convicente. A la izquierdista revolucionaria hija del corredor de bolsa (Carrey Mulligan) que detesta el modelo económico y la forma en que las grandes corporaciones se enriquecen de las peores maneras. Está también el todo poderoso magnate (Josh Brolin) de la bolsa que cree que puede manejar el mundo a su antojo hasta que se da cuenta que es solo un peón de otros peores que él y que su ambición y falta de integridad lo dejaran por el suelo. Por último tenemos a Michael Douglas, interpretando un papel que lo colocó en el spotlight a finales de los 80´s.

Vuelve Gordon Gekko, el corredor de bolsa sin escrúpulos que después de haber pagado unos años de carcel viene dispuesto a recuper a su hija y su vida al haberlo perdido todo, pero….será que una persona si logra cambiar en la carcel? Será que el amor al dinero, la avaricia, la incapacidad de estar satisfecho si se quitan después de unos meses de “reflexion” tras las rejas? Averiguenlo uds.

Muy fuerte el mensaje: la acumulación de capital solo trae consigo tormentos. El dinero NO lo es todo defitivamente. ¿Para qué tanto dinero si no hay con quién compartirlo? Asi suene un poco conformista, definitivamrente pienso que hay que buscar una buena mujer, tener una buena familia, encontrar algo que nos apasione y lograr una comodidad financiera suficiente para vivir bien, sin excesos, pero vivir feliz y con la seguridad que Dios nos recibirá con las puertas abiertas, porque esos que hacen tanto billete al final terminan dominiandos por el demonio de la corrupcion y del poder, y así como el dinero nunca duerme, sus almas jamás descansaran. ¿Vale la pena, en el fondo, tener tanto billete?

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1027718/
Sitio Oficial: http://www.wallstreetmoneyneversleeps.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Wall Street: El Dinero Nunca Duerme
  2. Street Fighter – La Leyenda de Chun Li

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com