Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Sin Tetas No Hay Paraiso

Posted on 11. Oct, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: A sus catorce años, Catalina asoció la prosperidad de las niñas de su barrio con el tamaño de sus tetas. De modo que quiene las tenían pequeñas, como ella, debían resignarse a vivir en la pobreza. Por eso se propuso, como única meta en su vida, conseguir- a cualquier precio- el dinero para implantarse un par de tetas de silicona, capaces de no caber en las manos abiertas de hombre alguno, sin pensar en las consecuencias.

Opinión: No tengo mucho que decir sobre esta película pues creo ya todo se ha dicho. Desde el libro hasta las 3 o 4 versiones que  han sacado en TV, y ahora la versión para la pantalla grande. Tenía curiosidad de verla, no porque me cautivara la historia pues la verdad estoy mamado de tanto capo, cartel de los sapos, muñecas de la mafia, etc. Tenía curiosidad porque la actriz elegida si pasaba por sus 14 años reales, los mismos que el personaje original del libro, y ademas SI se operó de verdad para realizar el papel.

Es triste ver a niñas que  podrían ser mis primitas o cuñaditas en ese mundo de las drogas, el sexo, el sicariato y todos los venenos que la ilusión de la plata fácil trae consigo. Maldito el narcotráfico, maldito una y mil veces porque este país seria muchísimo mejor de lo que es si no tuviéramos esa plaga que nos envenena desde adentro y que, a pesar de los grandes logros de los recientes gobiernos, aun sigue presente como hierba mala que nunca muere.

En fin, sin entrar en detalles políticos, el asunto es que estas películas sirven para conocer un poco la realidad de muchas personas que en medio de la pobreza encuentran la salida fácil. Aquí la metáfora de las tetas grandes simbolizan el poder de adquisición de hombres, de dinero, de lo que nunca lograrían trabajando honestamente o teniendo senos pequeños en este caso. Triste, triste pero cierto. Y eso que nos vayamos solo a este mundillo, eso aplica también para las altas esferas de la sociedad, pero bueno, ese es otro cuento.

El punto es que la película ofrece un par de cosas nuevas en cuanto a las series. Tiene menos profundidad y censura,  pero mas crudeza, mas violencia, mas sexo, mas menores de edad haciendo lo que no deben (todavía), mas corrupción, mas las cosas como son y creo que ese es su aporte. CINE-MBARGO, si están mamados del mismo tema pues definitivamente no se las recomiendo, pero como aquí el sexo y la violencia venden, de seguro tendrá una buena entrada en taquilla.

Algún día podremos hacer una película colombiana seria que no involucre estos mismos elementos y que nos pueda representar bien en el exterior? Algún día….espero.

Calificación: 7/10
Mas Información: N/A
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com