Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Machete

Posted on 13. Oct, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro).

Opinión: Como muchos saben, esta película salió de un falso trailer que apareció en la película Grindhouse. Pues bien, de la retorcida mente de Robert Rodriguez este proyecto cobro vida propia. Se que a muchos les parecerá malísima pues es una extraña combinación entre Sin City y Kill Bill, pero si uno entiende y aprecia el trabajo de realizadores como Tarantino o en este caso, Rodriguez, con seguridad les gustará. Es un concepto de ultraviolencia que, aunquen suene cruel, se vuelve hasta cómico. Me reí mucho, en especial en la escena de los intestinos, se las recomiendo.

Es una sátira a las películas de acción con algo de gore, humor negro y escenas fuera de tono. Por eso me gustó, por ese carácter irreverente del director que hace lo que pocos se atreven. Ademas, la película tiene un cast de lujo, comenzando por Danny Trejo que es el actor fetiche de Rodriguez. Siempre ha sido el mexicano mal encarado experto en el uso de los cuchillos (estoy seguro que lo vieron en Desperado o en Erase una vez en Mexico). Vemos tambien a Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, para que no digan que no hay con que recrear la vista. Aparecen tambien Robert de Niro haciendo un buen papel, y para los que lo daban por desaparecido, tambien vemos a Steven Seagal.

Aparte de la violencia extrema, de las escenas de “amor” incoherentes y un tanto grotescas, la pelicula tiene una crítica social súper fuerte con el tema de los emigrantes. Desde la actitud xenofóbica de algunos dirigentes americanos hasta las turbias relaciones entre los controles fronterizos y los carteles de la droga que se benefician encareciendo los precios si las fronteras son mas seguras (ley básica de la economía). En otras palabras, el control de inmigrantes es un negocio mas patrocinado por los mismos narcos para encarecer la venta, como la ven?

Como les digo, estoy seguro que a muchos no les gustará y les parecerá un espectáculo grotesco, pero a mi me gustó, me pareció interesante el concepto. Denle una oportunidad.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0985694/
Sitio Oficial: http://www.vivamachete.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Machete

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com