Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Ventana Secreta [Secret Window]

Posted on 10. Oct, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Aunque sabe que debería estar en su ordenador escribiendo otro libro, o, al menos, paseando a su perro por el lago que hay en el exterior de su siniestra cabaña, el escritor de éxito Mort Rainey (Johnny Depp) duerme más de 16 horas al día en su sofá favorito. Está atravesando un divorcio doloroso y todo sobre la ruptura se ha convertido en sucio y desagradable. Ha perdido su energía y su creatividad, y sufre un caso monumental de bloqueo del escritor, que hace que sea incapaz de escribir dos líneas.

Entonces, cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta, acusa a Rainey de plagiar su historia y pide una satisfacción. A pesar de los esfuerzos de Rainey para calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría.

Obligado a jugar al gato y el ratón, Rainey descubre que posee más astucia y determinación de lo que nunca hubiera imaginado. Al final, descubre que el escurridizo Shooter debe conocerlo mejor de lo que él se conoce a sí mismo.

Opinión: Recientemente me volví a ver esta película pues por algún motivo no me acordaba del final. Sabía que me había gustado la primera vez pero no recordaba muy bien por qué. Que buena decisión! Definitivamente este es mi género, mi tipo de película. Tiene los elementos: una actuación soberbia, una trama enredada y un suspenso subliminal increíble, algo así como un “terror oblicuo”, es decir, ese que causa la sensación de intriga, de susto, de qué va a pasar ahora, SIN NECESIDAD de tener directamente la presencia física de un psicópata con una sierra eléctrica o algo así.

Johnny Depp ganó su fama internacional con el famoso Capitán Jack Sparrow, pero desde mucho antes había demostrado que es un soberbio actor, para mi es el mejor de las últimas décadas. La película se basa en un libro de Stephen King, ya con eso basta para saber que tendrá una alta dosis de suspenso y misterio. El argumento es hasta simple: un escritor en su fase negra en la cual no le fluye la inspiración se ve acosado por un campesino que afirma que le han plagiado su cuento y que el hará lo necesario por llevarse el crédito que se merece. Bastante simple dirían unos. Pero con esa simpleza comienzan a darse giros en busca de la verdad, desconfianza en todos los personajes, quién es quién, quién dice la verdad. Y como lo dice muy bien el campesino Jhon Shooter (interpretado deliciosamente por Jhon Taturro), lo importante es el final….solo el verdadero y autentico final.

Si no se la han visto, se las recomiendo. Solo ver Depp en una de sus mas frenéticas actuaciones vale la pena. Por favor hagan mas películas de estas, terror o suspenso psicológico. Menos tripas volando, mas cerebro!

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0363988/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/homevideo/secretwindow/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com