Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Planeta 51

Posted on 05. Sep, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51…

Opinión: Hay que arrancar por decir que esta NO es una producción americana. Es 90% española, con actores (voces) americanas. Eso de por si es una novedad y un logro para el cine iberoamericano pues a nivel técnico no tiene nada que envidiarle a cualquier otra. La historia es muy sencilla, ambientada en el equivalente al América de los 50´s, donde todo funcionaba bien, era una sociedad muy estable e ingenua que no miraba mas allá de lo que su gobierno les dijera y lo que mas les preocupaban eran los comunistas y los extraterrestres. Aquí es cuando llega nuestro personaje, Chuck, intepretado por Dwyne “The Rock” Jhonson. Un arrogante astronauta enamorado de si mismo creyendo conquistar un nuevo mundo cuando descubre que él es el alíen ahí. Vemos la típica situación en la cual debe esconderse pues el gobierno y los militares quieren desaparecerlo porque, cualquier cosa que el humano o en este caso esa especie, no comprenda, es asunto de seguridad nacional y es una amenaza para la nación será acusado de querer destruirnos, esclavizarnos, tener armas de destrucción masiva, sin siquiera preguntar. Cualquier parecido con la realidad actual es pura coincidencia.

Tal vez ese es el mensaje. Estamos tan seguro que lo sabemos todos que no podemos aceptar que otros tengan la razón. Con la política capitalista de disparar primero y preguntar después hemos generado las guerras que tenemos y aquí critican fuertemente eso. No todo lo desconocido es malo, no todo lo desconocido es una amenaza. Si bien hay que ser precavidos, el dialogo generalmente trae mejores resultados que las acciones militares sin sentido, o sino que lo diga el Sr. Bush o los soldados americanos en Irak o Afganistan.

En fin. Le rescato la crítica social y el reflejo de nuestra sociedad. Tiene momentos graciosos y personajes que, aunque clichés, sacan una que otra gracia. Destaco el perro estilo alíen, al mismo Rover y también al hippie activista que si es hilarante. Pero creo que pudo ser más, le faltó un poco mas de fuerza a los diálogos y desarrollo a los personajes principales para que no fuera tan obvia y sencilla, pero bueno, si lo catalogamos solo para niños tal vez era suficiente. Medianamente entretenido intento de animación a la española.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0762125/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/sonywonder/planet51/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com