Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Mercenarios [The Expendables]

Posted on 30. Sep, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen:
Los mercenarios son profesionales que arriesgan mucho y se ofrecen al mejor postor. Están dispuestos al sacrificio. Hay un término inglés que les define: expendable (prescindibles), que se entiende como la posibilidad de ser sacrificados en pos del cumplimiento de un objetivo militar.

Un grupo de mercenarios son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

Opinión: Digan lo que digan, ver películas de acción estando de buen ánimo es muy bacano. Analizando el tema uno piensa que, una trama donde un grupo de matones haciendo misiones imposibles, derrocando dictadores de islas ficticias, salvando a la protagonista que siempre es la hija del malo, etc, tiene que ser muy mala, y de hecho lo es. Pero si por el otro lado ves a tus héroes de la infancia pasándole la batuta a los nuevos héroes de acción, recordando aquellas películas clásicas como Comando, Rambo, Duro de Matar, entre otras, la cosa cambia.

Ya el tema no es si la película es buena o no, si las actuaciones son interesantes, si el guión tiene sentido, no. Ya el tema es netamente nostálgico recordando lo que es la acción pura y sin sentido, la violencia, las armas, las balas, los cuchillos volando por todo lado, sin importar por qué ni para qué, solo para hacerte recordar que los tipos rudos siempre ganan, que los protagonistas nunca salen heridos ni se les acaban las balas.

Con todo la falta de cerebro que tienen estas películas, si uno está de buen humor para verlas, se disfrutan. A mi me gustó, pero me gustó por lo que menciono, por todos los buenos recuerdos que me trajo, por ver a Stallone corriendo con pesadez, por ver la escena de Bruce, Arnold y Sylvestre hablando en la iglesia, por ver como el Sr. Staham se vuelve el nuevo icono del cine de acción de esta generación, por ver a un Mickey Rourke con un personaje decadente resurgiendo de las cenizas, por un Jet Li que parece burlarse de si mismo por su estatura pero aun así demostrando todo su potencial karateka,  por ver a los nuevos tipos rudos (algunos luchadores de la ex WWF) disparar balas hasta por los ojos, en fin. Sólo viendo la película con esa óptica se disfruta, porque a pesar que la trama y todo lo “artístico” del tema es bien flojo, su contenido de acción y su “promesa” se cumple.

Yo la recomendaría para los fans de la acción ochentera (y para fanáticos de la saga de “El Transportador”) porque hay plomo, plomo del bueno!

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1320253/
Sitio Oficial: http://expendablesthemovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Expendables

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com