Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Experimento

Posted on 12. Sep, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Remake de “El experimento”, dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. El film original nos contaba como un grupo de 26 hombres serán sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos.

Opinión: Definitivamente la causa de toda corrupcion humana SI es la sociedad, pero mas que eso es la ambición del poder. El poder corrompe el comportamiento y pensamiento de las personas, las vuelve insensibles y enloquecidas con la necesidad de someter a los demás, simplemente porque pueden, siendo esto causante de placer. Digo esto porque es lo que vemos como resultado del experimento psicológico de esta película. Recuerdo haberme visto la original y en ambas quedé igual de impactado. Un experimento sencillo en el cual sólo debían hacer un juego de roles por dos semanas que se convierte en un caos completo. Los que hacían el papel de reos poco a poco se van dando cuenta que están sometidos voluntariamente y comienzan a rebelarse por su propia naturaleza de ser libre. Pero es más evidente el caso de los que hacen el papel de guardas que se toman tan a pecho en el papel que se convierten en unos crueles y humillantes seres, capaces a hacer lo que se les antoje contra los reos, solo porque tienen “el poder”.

En qué parte olvidaron que era un juego? un simple experimento que saca lo peor de los seres humanos, los convierte en monstruos para si mismos. De ahí la famosa frase “el hombre es un lobo para el hombre”. Me encantó el personaje de Forest Whitaker. Un aprentemente inocente hombre que se mete al experimento para poder cuidar de su mama y poco a poco se va encegueciendo por el poder influenciando a sus demas compañeros y logrando sacar lo peor de todos. Adrien Brody por su parte, arranca siendo una persona que ayudaba a los ancianos hasta convertirse en un rebelde que simplemente no pudo aguantarlo mas, porque en el fondo siempre fue una buena persona.

Muy impactante ver el cambio de comportamiento de las personas simplemente cuando se les da un rol específico, es como si hubieran cambiado el chip de sus cerebros y se convierten en algo que tal vez nunca pensaron que fueran o simplemente dejaron salir desde sus entrañas. Volvemos al inicio, el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe? Este experimento parece afirmarlo.

Recomendada, muy buena. Tal vez es mas impactante la original, la película alemana del 2001, pero este remake medio indpendiente y de bajo presupuesto logra su objetivo, sí que lo hace.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0997152/
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com