Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Escritor [The Ghost Writer]

Posted on 08. Sep, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).

Opinión: Definitivamente mi genero es el suspenso y definitivamente Polanski es el tipo de director que hace las películas como a mi me gustan. Esta no es una excepción. Me gustó, casi no la descifro y tal vez por eso me gustó mas, me hizo esforzar para lograr descifrar el misterio. Creo que estuve 1 hora y 30 sin entender exactamente que pasaba, solo lo vine a entender en los últimos 20 minutos. Hay que saber un poco de crímenes de cuello blanco, de la CIA, de crímenes internacionales, de Tony Blair (cualquier parecido con el personaje de ex ministro británico que interpreta Pierce Brosman, es pura “coincidencia”).

Muy interesante el desarrollo de la trama y de los personajes. Muy buena la evolución del personaje de Ewan McGregor. Atención a los detalles y a los diálogos secundarios, ahí están las claves para descifrar los enigmas alrededor del “escritor oculto”. El suspenso y la intriga son puros, no por efectos especiales, son los personajes los que los crean, eso me pareció digno de resaltar.

Creo que me la tendré que ver otra vez porque quedé con algunas dudas, pero esto es un síntoma que me gustó porque tengo ganas de volverla a ver definitivamente, para entenderla bien, para apreciarla bien. Bien por Polanski, McGregor y Brosman.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1139328/
Sitio Oficial: http://www.theghostwriter-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com