Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Al Filo de la Oscuridad [Edge of Darkness]

Posted on 02. Sep, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano detective de homicidios del distrito de policía de Boston y un padre viudo. Cuando su única hija, Emma (Bojada Novakovic) de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero él pronto sospecha lo contrario, y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso y engañoso mundo de encubrimientos corporativos, connivencia gubernamental y asesinato—y a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh (Ray Winstone), que ha sido enviado para eliminar las pruebas. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.

Opinión: El retorno de Mel Gibson después de estar alejado de la pantalla (pero no de los medios porque ha hecho cualquier cantidad de shows y papelones con sus declaraciones y borracheras), tiene su marca, su esencia. Hombre sin nada que perder que busca revancha (se vieron Payback, Ransom, Braveheart, Conspiracy Theory?, ok, aquí el personaje tiene otro nombre pero viene siendo el mismo). Me gustó, tiene suspenso, tiene adrenalina y una critica social brava. Lo único malo es que en los cortos se ve toda la película, no dejaron mucho para la imaginación.

CINE-MBARGO la trama es buena y ver cómo funcionan esas organizaciones corruptas con ayuda del gobierno, ver los complots que día a día se generan, ver cómo la gente es participe de esto y no hace nada. Mas aun, ver las mentiras de los medios para crear cortinas de humo y hacernos creer cualquier cosa, pasando por alto lo que realmente es importante. Este es el gran aporte de esta película que critica con dureza la corrupción del gobierno americano y de las grandes corporaciones que dominan al mundo. Peor aun, las personas que tratan de exponer estas sucias verdades siempre terminan silenciadas. Eso hay que destacarle.

Reitero que me hubiera gustado que en los cortos no hubiesen contado el nudo de la trama porque no nos dejaron especular tanto como se hubiera podido. En términos generales me pareció muy buena, oscura y desesperanzadora. Yo la recomiendaria.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1226273/
Sitio Oficial: http://edge-of-darkness.warnerbros.com/dvd/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Al Filo de la Oscuridad

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com