Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Repo Men

Posted on 10. Aug, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: En “Repo Men”, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy para que vaya por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

Opinión: Esta película tiene un concepto futurista pero igualmente real y válido en nuestra sociedad actual. Es una crítica mordaz a la sociedad de consumo gringa de una manera sutil y cruda. La premisa es: todo lo puedes obtener con un crédito…pero, lo podrás pagar? Y si no lo pagas…qué? Así como en la actualidad hay tanta gente quedándose en la calle porque no pueden pagar sus cuotas de casas, muebles, electrodomésticos y carros, y el banco simplemente viene y te quita lo que no pagaste…asi es Repo Men, solo que aqui te quitan tus órganos sintéticos, eso que tanto necesitabas pero no pagaste… y simplemente debes devolver sin importar si debas morir en el proceso porque, un trabajo es un trabajo ¿no? (esta es la frase insignia de los Repo Men). Esa es la macro idea de la película, llevada al mundo del sci fi.

Todo cambia cuando el protagonista, Jude Law, cae como parte del sistema y su empresa y sus ex amigos se vienen en su contra cuando es una víctima mas del sistema de “crédito” pues ahora que no puede pagar las cuotas de su nuevo corazón, irán por el y se lo quitarán de la manera mas cruel y despediada. El resto es un vaivén de persecuciones y carreras por salvar la vida y destruir la compañia que ha vuelto a la gente unos mendigos de las calles, esclavos de si mismos y de sus propios defectos biológicos.

Me gustó el papel de Forest Withaker, cínico, psicópata y descarado, ademas… quién iba a pensar que sabía pelear :) . El tema de película es creativo, no del todo nuevo pero muy enfocado y con una crítica social interesante en medio de escenas con mucha sangre y tripas. Claro está que me vi la versión unrated y difiere de la teatral en varios aspectos.

Pero definitivamente lo que mas me gustó fue el final. Muy bueno. Es el que debe ser y no el que uno espera que sea. Pero véanla para que juzguen pues es lo mejor de la pelicula.

En una realidad futurística no tan lejana me pregunto qué consecuencias traerán los avances de la ciencia en medio de nuestro sistema crediticio y capitalismo salvajemente canibalista….

Recomendada, no tanto por la película en si misma si no por lo que uno termina pensando y juzgando de nuestra sociedad.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1053424/
Sitio Oficial: http://www.repomenarecoming.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com