Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Operación Valkiria [Valkyrie]

Posted on 09. Aug, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La super estrella Tom Cruise lidera un reparto internacional en el papel del Coronel Claus von Stauffenberg, el aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler. El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país… Debe matar al propio Hitler.

Opinión:
Lo admito, siento una fascinación extraña por todas las películas relacionadas con al Segunda Guerra, pero ojo, especialmente las que muestran el lado oscuro del nazismo. Soy un aferrimo enemigo de Hitler y de su ideologia, y en general de cualquier tirano maquiavélico con ganas de “apoderarse del mundo”. Por eso esta película me gustó. La verdad no conocía bien la historia de los atentados contra Hitler pero me place conocer que NO todos los alemanes eran unos zombies seducidos por la elocuencia de un charlatan elocuente y patologico como Hitler. Que no todos estaban de acuerdo con su absurdo partido y sus ideologias maquiavélicas y sin sentido. Lo triste es que muy pocos se atrevieron desde adentro a acabar con ese cancer que consumia a Europa y en especia a la misma Alemania. Por eso me encantó la determinación de este grupo de militares y líderes que decidieron pensar en su país y en el mundo y no en el ego de un tirano. No sé si historicamente sea correcta o la versión hollywoodense haya amañado muchos detalles, pero en términos generales creo que la historia está bien lograda. Cruise realiza un papel fuerte, con caraceter, determinación y personalidad. Muy convincente. El resto del cast, Kenneth Branagh entre ellos, también proyectan un sentimiento de protesta y rebeldía en medio de la inseguridad y juego doble que estaban haciendo. Aunque en sus múltiples intentos nunca lograron el objetivo, el solo hecho de haber tenido el valor de intentarlo ya los hace heroes, no solo para Alemania sino para el mundo.

Gran adaptación, buenas interpretaciones y un nivel de suspenso que te mantiene fuertamente interesado, con deseos de ver el desenlace y por momentos pensar “Que hubiera pasado si lo hubiesen logrado”. Obviamente desde el comienzo sabemos que no tendrían éxito puesto que la histora nos enseñó lo contario, aquí lo importante no es qué pasó sino cómo y qué sucedía detras del telón.

Esta, junto a “Bastardos sin Gloria” no son tan nuevas pero si altamente recomendadas.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0985699/
Sitio Oficial: http://valkyrie.unitedartists.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com