Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Ciudad de las Tormentas [Green Zone]

Posted on 13. Aug, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Un soldado llegará hasta donde haga falta para desvelar una conspiración que amenaza a un país donde acaba de estallar la guerra. Un guerrero solitario sólo tiene una opción: abandonar la reserva y encontrar una verdad oculta. Año 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Empujado por agentes secretos, Miller deberá encontrar pistas que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen o iniciar una guerra.

Opinión: Yo admiro a los Estados Unidos por muchos motivos. Son una gran nación y han sabido superar todos los obstáculos para convertirse en la super potencia  mundial siendo apenas hace unos años una colonia inglesa. Pero todo hay que decirlo, los gringos quieren acapararlo todo y se meten donde no los han llamado. Por eso me gustó esta película, porque habla de todas las patrañas inventadas por la administracion de Bush para justificar una invasión y un derrocamiento en Irak. Si bien ese pueblo estaba llamado a su autodestrucción con el régimen de Hussein y por el conflicto interno entre chiitas y sunitas, no estaban ocultando armas nucleares, no después de la guerra del golfo. Esas famosas fotos donde la “inteligencia” gringa informaba que tenían fábricas produciendo armas nucleares no era mas que un cuento para crear pánico y odio en el mundo ante esta nación musulmán. Esto es lo que se ve en términos generales en el desarrollo del filme.

El personaje de Matt Damon, el teniente Roy Miller, se cansa de recibir ordenes y de descubrir que están en ese país, en una zona de guerra, sin ninguna justificación. Una cosa es ser patriota y luchar por un ideal y defender la patria, pero otra es ir a ser carne de cañón por una zarta de mentiras injustificadas con el único proposito de “controlar” al país de los insurgentes con una marioneta de los americanos y asi tener acceso al petroleo, pues no nos digamos mentiras, es lo que los gringos quieren. Es increible descubrir cómo altos funcionarios del gobierno americano estuvieron detras de una mentira y cómo los soldados gringos tienen que ir a una guerra que no es suya por intereses políticos y económicos de unos cuantos.

Abajo el imperialismo como diria Chavez! Ojo, insisto en que admiro a los gringos y su relación con Colombia, pero no estoy de acuerdo en que hagan lo que les de la gana por encima de cualquier nación. Por ahora todo es alegría, pero si les diera la gana, dirían que Uribe o Santos son terroristas o lo que sea y nos invaden, justo ahora que descubrimos mas petroleo :( Ya estamos advertidos. Esas son relaciones amistosas con muchos intereses y muy peligrosas.

Bacana. Me gustó mucho mas que la aclamada “The Hurt Locker”.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0947810/
Sitio Oficial: http://www.greenzonemovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com