Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Origen [Inception]

Posted on 19. Aug, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: El cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en El Origen, una película original de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo íntimo e infinito de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible — el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Tu mente es la escena del crimen.

Opinión: Si señores,a (se acordaran de mis palabras)a sera protagonist Chris Nolan lo ha hecho otra vez!! Hit 1: Memento, Hit 2: The Dark Knight, Homerun: Inception. Esto, esto es de lo que estamos hablando!! Para que vean que de la manera mas hollywoodense posible se pueden hacer grandes super producciones de excelente calidad. Este es el tipo de películas que definen una década, así como lo fue Matrix en el 99, lo es ahora Inception en 10. No hay que ser adivino ni meterse en los sueños de los miembros de la academia para saber que esta será protagonista (se acordarán de mis palabras).

Esta película no es como las demás, tiene un factor muy interesante y es su creatividad, su concepto. Este tema no se había abordado, o al menos no así. Manipulación de sueños, sueños dentro de los sueños, delitos subliminales, originar ideas inducidas…buff, ya con esto causa intriga, o no? Ver un tema original e impactante ya de por si es un mérito por estos días donde abunda el rencauche de películas e ideas. Tiene escenas sublimes, como el mundo paralelo creado por Ellen Page, la pelea en cero gravedad, etc.

La escencia del director se ve plasmada en los personajes, siempre atormentados por su pasado y que de alguna forma buscan redención (lo hizo con Bruce Wayne en Dark Knight, con Leonard Shelby en Memento y ahora con Dom Cobb). Adicionalmente hay una mezcla de personajes interesantes. El aporte de la siempre inteligente Ellen Page (cómo olvidar a la inocente Juno), o la nueva reina del cine francés en Hollywood, Marion Cotillard, con una actuación notable. Di Caprio por su lado, se ha ganado mi respeto, nuevamente.

Pero hay que aclarar algo: esta película no es para incautos, no es para espectadores ocasionales inmersos en sus crispetas. Exige atención, exige concentración, pero estas exigencias las merece con creces. Si no, no la disfrutarán y se quedarán perdidos en medio del deroche visual. Si logran conectarse con la trama y navegar en medio de los sueños (literlamente) de seguro disfrutarán una grata experiencia con una película digna de halagar, como pocas se han visto ultimamente.

A mi en lo personal me encantan las películas con suspenso psicológico y mas aún las que plantean de alguna u otra forma realidades paraleas que te dejan pensando el “y que tal si…(what if)”. Solo eso ya es un mérito en si mismo pues no te la podrás sacar de la cabeza en mucho tiempo.

Mis reverencias para el Sr. Nolan y para Di Caprio y su combo, que demuestran que lo de ellos no es casualidad. Demasiado buena, ojo, para mi, para mi gusto y para mi concepto. Pero sea como sea, deben darle una oportunidad pues como dije anteriormente, estas son las películas que marcan hitos en la historia del cine y en 10 años hablaremos de ésta como todavia hablamos de Matrix, se los aseguro.

Calificación: 9/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1375666/
Sitio Oficial: http://inceptionmovie.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Inception
  2. G.I JOE – El Origen de Cobra

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com