Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Dorian Gray

Posted on 07. Aug, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

Opinión: No estoy muy seguro que tan fiel sea esta adaptación con respecto al clásico de Oscar Wilde pero a mi me pareció buena. Me gustó mucho la forma en que muestran la vida de Dorian Gray, como un joven aristócrata que vuelve a Londres en medio de su ingenuidad para poco a poco caer en los placeres mundanos y banales de la capital inglesa. Le entrega su alma al diablo a cambio de la eterna juventud, siendo su retrato el que envejece y se destroza a la medida de sus perversiones. Tras una vida en medio de los vicios, el cinismo y la perdición, descubre que nada de eso le traerá felicidad pues vive una vida vacia y solitaria pues su estilo de vida destruye a todos los que lo rodean, hasta destruirse a si mismo. Me pareció interesante el desarrollo de personaje (el actor es Ben Barnes que tal vez lo hayan visto como el principe Caspian en la segunda entrega de la saga de Narnia). También fue bueno el aporte de Colin Firth como Lord Henry Wotton, noble que introduce a Dorian en la clandestina vida londinense.
Moraleja: ni el dinero ni la fama ni las mujeres ni la eterna juventud ni nada se compara con el amor de una buena pareja y una familia y sobre todo, el amor y respeto a Dios…pues todo lo demás vendrá por añadidura. Y si no que lo digan Dorian para que vean como terminó….
Recomendada para los que quieran saber la historia sin leerse el libro, aunque supungo que nunca será lo mismo.

Calificación
: 7/10
Sitio Oficial: NA
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com