Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Shrek 4 Ever After

Posted on 21. Jul, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Hay que ser justos y decir que Shrek es una de las sagas favoritas del cine de animación, pero después de su tropiezo en su tercera entrega no sabíamos cómo iban a encauzar ésto. Pues bien, la sinopsis de ‘Shrek 4 Ever After’ es ésta: “Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un “verdadero ogro”, Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero amor”. Como ven, una vuelta de tuerca más.

Opinión: Con esta película aparentemente llega el final de una saga que nos hizo reir a todos. Quién iba a pensar que había una mejor forma de contar todos esos cuentos infantiles con los que crecimos y que entrelazados con un burro y un ogro iban a lograr esta épica aventura animada. En esta entrega tenemos nuevos personajes, nuevos villanos como Rumplestiltskin (el duendecillo de los hechizos que convertía la paja en oro, de los Hermanos Grimm) y sus brujas. Nuevos mercenarios como “El Flautista” (genial). Mismo escenario…Far Far Away (Muy Muy Lejano)….solo que, un poco cambiado. Me gustó, creativamente realizaron un mundo alterno donde aparecen los mismos personajes pero con diferentes destinos y situaciones. Básicamente se plantea “qué hubiera sido si Shrek no hubiera rescatado a Fiona”. De ahí salen divertidas situaciones: el burro haciendo de las suyas, el Gato con Botas, fofo y barrigón, un Jengibre guerrero, una Fiona temible y un Shrek algo confundido con todo lo que sucede a su alrededor.

Tiene escenas muy graciosas y sin duda supera el sinsabor que dejó la tercera parte. Tampoco supera las dos primeras que son para mi, clásicos de la animación. Pero en términos generales cumple su objetivo dando fin a la saga, finalmente y ahora si….comiendo perdices. Por supuesto, no podía faltar la moraleja, un tanto usual pero aun vigente: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y tal como lo aprendió Shrek…valoremos lo que tenemos y disfrutemos la vida como el burro.

Muy divertida, entretenida para grandes y chicos. Obviamente es requisito haberse visto, al menos las dos primeras, para poder disfrutarla plenamente. Larga vida a Shrek!

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0892791/
Sitio Oficial: http://www.shrek.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Shrek 4: Para Siempre [Trailer]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com