Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Karate Kid

Posted on 05. Jul, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: La historia del nuevo Karate Kid será bastante similar al original que en 1984 protagonizó Ralph Macchio, aunque en esta ocasión la acción se trasladará de California hasta Pekín. Allí relatará la historia de un joven acosado por sus compañeros de clase que conocer a un maestro en artes marciales que le ayudará a valerse por sí mismo.

Opinión: Bueno, partamos primero que todo por decir que la película se basa en la saga ochentera del mismo nombre pero no es exactamente un remake. Es decir, los factores determinantes para hacer un paralelo entre las dos si existen pero los personajes no son los mismos ni con las mismas situaciones, ni siquiera en las mismas locaciones  y menos la edad del protagonista. De todas maneras no significa esto que el concepto cambie. Igual vamos a ver al niño abusado que se consigue un insólito mentor que le enseña Kung Fu (que dicho sea de paso, no se si la palabra karate es mas sonora, pero nunca se ha tratado de karate, siempre ha sido kung fu) con el fin de ganarse el respeto de sus enemigos y de paso, su autoestima.

La película tiene un ambiente familiar, es decir, no hay exceso de violecia ni de sangre. Las actuaciones….pues no se, el pequeño hijo de Will Smith, Jaden, aun me parece muy precipitado para decir si tendrá un gran futuro como su padre, pero si este lo financia como en este caso (Will Smith y su esposa son los productores de la cinta), lo mas seguro es que si. Por ahí ya lo escuché rapeando tambien en una de las canciones de la banda sonora de la película asi que lo mas probable es que tengamos a un Will Smith 2.0. Pero en fin, a ratos el papel le quedaba, a ratos no tanto. Jackie Chan me gustó, hace rato queria verlo un papel “serio”, es decir, no haciendo el típico policia chino chistosito con su mal hablado ingles. Creo que se le vió mas bien serio y aplomado, intentando un poco ser como el mítico Sr. Miyaghui, supongo.

Es un poco larga pero la verdad no lo sentí tanto,  lo que indica que me logré enganchar con la historia. Para destacar: las hermosas locaciones en China. La banda sonora también tiene cortes interesantes, tanto instrumentales como musicales. Película para toda la familia. Recomendada para un domingo de padres e hijos…o para el que tenga curiosidad. No es mala, entretiene. No hay Sr. Miyaghui ni Daniel San…para que no vayan a ilusionarse (o desilusionarse) si pretendían ver un remake fiel a la original.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1155076/
Sitio Oficial: http://www.karatekid-themovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Karate Kid

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com