Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Accepted

Posted on 31. Jul, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Después de pasar su joven vida camelándose al sistema y cuestionando las restricciones sociales, Bartleby ‘B’ Gaines (Justin Long), que acaba de graduarse en el instituto, descubre que las ocho universidades a las que ha mandado una solicitud de ingreso le rechazan una tras otra. ¿Qué puede hacer un joven cuando los dioses de las matrículas no tienen fe en él? Muy simple, crear su propia universidad. ‘B’ decide que la mejor forma será crear una fachada con la que pueda engañar a sus padres. Con la ayuda de sus amigos funda la “ilustre” South Harmon Institute of Technology, S.H.I.T. (Universidad Tecnológica de South Harmon), en un centro psiquiátrico abandonado. Pero no son los únicos alumnos. Esta universidad “diferente” atrae a numerosos candidatos rechazados por otras universidades, que se presentan inesperadamente al enterarse de la mentalidad de “admisión abierta” de la nueva institución. Para que le ayude a llevar la universidad y a engañar a sus padres, ‘B’ contrata a Ben (Lewis Black), el tío de su amigo Schrader (Jonah Hill), un hombre que no tiene pelos en la lengua y que está de vuelta de la política, para hacer el papel de decano. Pero para más estrés, ‘B’ también está empeñado en conquistar a su vecina Monica (Blake Lively), que ni siquiera sabe que existe. Lenta e inesperadamente, el experimento cobra vida y empieza a funcionar. Por desgracia, no tardan en llamar la atención y despertar las sospechas de la Universidad de Harmon, liderada por el decano Van Horne (Anthony Heald), y de la administración.

Opinión: Película del 2006. No tengo mucho que decir. Inicialmente es una comedia típica de adolescentes como cualquier otra, pero esta presenta un mensaje social interesante. Es una crítica al sistema estadunidense de selección de alumnos donde sólo entran a las buenas universidades los hijos de “papi y mami” que tiene los recursos y las palancas para ser aceptados, dejando por fuera a jovenes talentosos con ganas de salir adelante. Si bien la idea de crear una universidad como la S.H.I.T sin reglas ni profesores es un absurdo en si, la crítica al sistema no lo es. Por eso me gustó. ¿Si ven cómo NO todas las comedias gringas son del todo estupidas? Algunas, como el caso de esta, tiene algun mensaje interesante en el fondo.

Ademas, me la vi por que tenia ganas de ver los inicios de actores que ahora gozan con fama como Justin Long (Simplemente No te Quiere), Blake Lively (Gossip Girl) y Jonah Hill (Get Him to the Greek).

Entretenida y creativa, con un mensaje social interesante. Lastimosamente se queda en el intento y se va por el lado fácil, cayendo por momentos en la estupidez.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0384793/
Sitio Oficial: http://www.universalstudiosentertainment.com/accepted/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com