Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Juego Letal [Gamer]

Posted on 27. Jun, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen:
La historia se desarrolla en un futuro cercano, donde nano-aparatos implantados regulan la mente mediante tecnología. Así, es posible el control remoto masivo de humanos en un juego online, con múltiples contrincantes. Kable (Gerard Butler), el contendiente más habil, es la sensación mundial, y está situado en el primer puesto del ranking de un juego denominado “Slayers”. Con millones de personas pendientes de sus movimientos, Kable decide recuperar su identidad y hundir el sistema que le ha aprisionado. Gamer es la más reciente cinta de Mark Neveldine y Brian Taylor, directores de la saga “Crank”.

Opinión:
Me pareció una mezcla de varios conceptos vistos en otras películas, CINE-MBARGO es interesante el tema propuesto como un futuro no tan descabellado en el cual todos terminariamos víctimas de la tecnología. Gerard Butler vuelve otra vez con su papel de tipo rudo, que en mi concepto a veces le queda mejor que macho man seductor de las comedias románticas que ultimamente había hecho (El Cazarecompensas, La Cruda Verdad). Esta vez encarna a un convicto sentenciado a muerte que es controlado a voluntad por un adolecente quien lo maneja como un personaje de video juego, literalmente. El futuro planteado muestra a una raza humana consumida por la tecnología en la cual es posible controlar a las personas por medio de conexiones cerebrales y nanotecnología. En medio de esto se encuentra un grupo de rebeldes que se niegan a ser parte de esta nueva forma de exclavitud, por lo cual hacen lo posible por hackear el sistema y destruir a su creador, un ególotra multimillonario.

En mi opinión, es  muy interesante la propuesta, diferente en términos generales pues permite reflexionar un poco mas sobre nuestra adicción a la tecnología y lo que podría llegar a pasar cuando llegáramos a ese nivel, en lo cual lo virtual superaría lo real a tal punto de no poder controlar nuestros actos, para satisfacción de otros. Como mencioné anteriormente, hay elementos que se perciben claramente en otras películas previas. Por ejemplo: el concepto de los ex convictos que hacen parte de un programa salvaje y mortal para diversión de las audiencias mundiales se ve claramente en “Death Race” con Jason Statham. El concepto de controlar a otros por medio de software y conexiones cerebrales lo vimos recientemente en “Surrogates” con Bruce Willis. No obstante, la forma de contar y mostrar la historia es original. No hay actuaciones ni escenas muy sobresalientes pero si unas interrogantes que nos plantean un futuro que podría no estar tan distante del nuestro.


Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1034032/
Sitio Oficial: http://gamerthemovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Saw VI – El Juego del Miedo VI

Tags: , ,

One Comment

FRV.LI

11. Apr, 2014

An amazing post, and one that avid gamers like me welcome month in and month out!

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com