Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Libro de los Secretos [The Book of Eli]

Posted on 01. Jun, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen: Definida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos trasladará a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Gary Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista.

Opinión: La religión siempre ha sido y será la causa de todas las guerras, aquí lo vemos reflejado en este western futurista. En esta película vemos un mundo apocalíptico, destruido. Se asemejaba mucho al Waterworld de Kevin Costner, obviamente no un mundo inundado, sino un mundo en la miseria controlado por pandillas y violencia, con escasez de alimentos y comida. Se muestra a un caminante, protector del libro sagrado en busca del lugar donde pueda entregar la sabiduría que da el libro. Aquí, en el profeta Eli (Denzel Washington) vemos representada la religión vista desde la fe ciega, la fe esperanzadora, la que mueve montañas. Por otro lado vemos a Carnagie (Gary Oldman), líder de un pueblo sumido en el terror que hace lo que sea por recuperar el libro, pero éste representa a la religión como poder, como mecanismo de control …y el lo sabe. La religión es una tema muy polémico, definitivamente es el factor que divide a las naciones y la que sería la causa de nuestra misma destrucción.

La trama se resume en Eli, en busca de su redención mientras protege a capa y espada el poderoso libro y todos los que lo buscan con otras intenciones. Me gustó mucho algunas escenas de acción, el manejo de las cámaras, los colores oscuros que representaban el lúgubre panorama y el desolador ambiente. El western termina como todo western. Denzel estuvo bien, Gary también y el papel femenino lo hace Mila Kunis sin mucho aporte. Es oscura, agobiante, desesperazadora, pero finalmente…típica. Aceptable.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1037705/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.net/movies/bookofeli/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com