Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Imaginario del Dr. Parnassus

Posted on 02. Jun, 2010 by genciso in Opiniones


Resumen:
El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasará a ser propiedad de Mr. Nick.

Opinión: Mágica, bizzarra, surreal. Creo que estos adjetivos describen muy bien a esta película. La última historia de la retorcida mente de Terry Gillian, quien es sin duda un experto en este tipo de suscesos cinematográficos, no del todo comprendidos, pero memorables. Presenta un gran despliegue de efectos especiales pero lejos de lo que estamos acostumbrados. Recrea el mundo fantástico e imaginario de la mente del Dr. Parnassus, llevándonos a los límites de nuestras propias fantasías.

Es una película de aquellas que uno no se está esperando. La historia es fantástica y un poco mística, los personajes parecen sacados de cuentos de hadas pero aun así llenos de defectos y banalidades; el vestuario es majestuoso y las interpretaciones múltiples del personaje principal son muy amenas.

Gran final para nuestro querido Heath Ledger, mas recordado por todos como el “Joker”. Esta fue la película que estaba filmando cuando murió (prematuramente y sin mucha explicación), razón por la cual fue necesario la adición de escenas con otros actores de gran nivel, específicamente Jhonny Deep, Jude Law y Collin Farrell. CINE-MBARGO la trama se ajustaba a esto, de tal forma que, aun sin saberlo, hubiera funcionado bien.

Se las recomiendo porque es diferente, es casi única. Porque nos deja ver una visión medio loca de la mente del director en un cuento de hadas moderno y entretenido. Buena, muy buena!

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1054606/
Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/theimaginariumofdoctorparnassus/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com