Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Las Horas del Verano [L'heure d'été]

Posted on 18. May, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: La película habla de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular visión del futuro.

Opinión: El cine frances tiene una peculiar caracteristica en general: es supremamente cotidiano. Con esto me refiero a que pareciese que la intención de los directores fuese contar historias simples sin demasiada sagacidad sobre la vida de algún o algunos personajes de una forma sencilla y corriente. Es como si simplemente comenzaran a filmar durante 2 horas la vida de alguien. Prenden la cámara, transcurren eventos, apagan la cámara. Se acabó la película. O mejor, ¿se acabó la película? Comienzan sin mucho desarrollo y terminan como si se hubiera desconectado el interruptor. No tienen descenlance, simplemente se acaban. No hay muchas sorpresas, no hay un desarrollo envolvente, no hay un final sorpresivo. La belleza de lo simple diran unos, pero en mi caso, yo si necesito un poco mas de emoción, de picardía. Si quisera ver estas historias una y otra vez, simplemente me asomaría por la ventana y me inventaría una historia con la vida de mis vecinos, el perro en el parque, el panadero de las esquina o el simpático hombrecillo que hace malabares en el semáforo.

Con este preambulo NO QUIERO DECIR que el cine francés sea malo ni mucho menos, los inventores del cine son expertos en lo que hacen y hemos visto películas que son las joyas de la corona, como Amelie por ejemplo. Simplemente quiero decir que hay ciertas películas como esta, Las Horas del Verano (L’heure de’été) o Paris, que son simples historias cotidianas de una persona o familia cualquiera. En este tipo de películas lo interesante NO es la historia sino el desarrollo de los personajes.

En el caso de Las Horas del Verano tenemos la historia sencilla de una madre que atesora la obra artística de un familiar. Al ella morir, deja a sus tres hijos con su herencia para que ellos decidan que hacer con ella. Asi comienza la película y transcurren dos horas y prácticamente esto es todo lo que se ve: los tres hermanos, cada uno diferentes entre si, geográficamente distantes, tomando decisiones desde sus puntos de vista. Me atraveré a contar la historia porque es tan simple que me toca. Deciden vender la casa y de repente se acabó la película. Simple, ¿verdad? La resumo así: Se murio la madre, los hijos no saben que hacer con sus pertenencias, cada uno esta por su lado, deciden vender todo. C’est tout! C’est fini! Hay personas que les gustan este tipo de películas (mi profesora de frances por ejemplo), pero definitivamente no son para todos y menos para los acostumbrados al cine americano en su máxima (o mínima?) expresión.

El cine europeo es muy diferente. Nos abre nuevas perspectivas y formas de ver el mundo. Pero en algunos casos, pienso que se puede contar la misma historia de una mejor manera. Me gusta el cine europeo cuando no es tan insípido y desabrido. Y a uds?
Calificación: 5.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0836700/
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com