Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Caja de Pandora

Posted on 17. May, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen: Tres hermanos de cuarenta y tantos años reciben una noche en Estambul una llamada diciendo que su madre, ya mayor, ha desaparecido de su casa de la costa del Mar Negro. Los tres (dos mujeres y un hombre) parten en su búsqueda, aparcando momentáneamente sus problemas. Una vez juntos, se deja ver rápidamente la tensión existente entre ellos, como si, de repente, se hubiera abierto la Caja de Pandora. Se dan cuenta de que, en realidad, apenas se conocen y se ven obligados a reflexionar sobre sus propios defectos.

Opinión: Las películas europeas tienen una forma distinta de contar sus historias. Esta no es la excepción. Ambientada en Turquía, vemos la historia de 3 hermanos, todos muy diferentes, que se ven obligados a reencontrarse y a tomar decisiones juntos debido a la enfermedad de su madre. Es lo que se considera un drama psicológico pues lo pone a uno a pensar qué haría uno en esa situación y es interesante la forma en que se profundiza en cada uno de los protagonistas y sus diferentes formas de ver la vida, asi como sus prioridades existenciales. Está la madre controladora de su hijo que tiene una relación casi fraternal con su esposo que no es mas que un adorno. Está la mujer que fija su vida en tener un “macho” al lado sin importar la situación que sea y como éste la trate. Está el hermano bohemio que simplemente ve la vida pasar frente sus ojos, y por último el nieto, quien quizas es el único que comprende a su abuela en medio de su enfermedad. Este no quiere ser controlado y parece que no le ha encontrado rumbo a la vida, refugiandose en la enfermedad de su abuela para escapar.

Como se puede ver, una tremenda carga de sentimientos y situaciones se desatan cuando se abre “La Caja de Pandora”. Drama intenso y emotivo. De destacar el papel de la abuela, actriz francesa de 90 años que aprendió el turco para esta intepretacion. Encantador personaje.

Como toda película del denominado cine arte (independiente), no es una descarga de adrenalina pues se desarrolla lentamente. Hay que tener mucha concentración para captar su verdadera esencia. Dense la oportunidad de ver un cine diferente.
Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1285130
Sitio Oficial: N/A
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. The Box (La Caja)

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com