Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Furia de Titanes (Clash of the Titans)

Posted on 19. Apr, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen:

En “Furia de Titanes”, la lucha definitiva por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los hombres. Pero la guerra entre los propios dioses podría destruir el mundo. Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el vengativo dios del inframundo. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus (Liam Neeson) y hacer de la Tierra un infierno.

Opinión:

Esta película es muy fácil de definir: te gustan películas de aventura estilo Harry Potter, Lord of the Rings, Narnia, La Momia, Piratas del Caribe, etc? Ok, te va a gustar pues es pura acción, peleas, espadas, truenos, escorpiones gigantes, en fin, pura aventura. Si este no es tu estilo entonces no te pierdes de nada. La película es un remake del film “original” de 1981. Digo entre comillas porque si bien la historia marcó un hito por la novedad que traía para la época, por los increíbles efectos especiales que para el momento era lo mejor que había, creo que fueron la inspiración para El Chavo y el Chapulín Colarado. No obstante la historia es un atropello para las historias mitológicas, un atropello para el mito de Perseo, nada que ver con la historia de Andrómeda. Alacranes, genios, Kraken? Nada que ver con el mito clásico, que hubiera dicho Homero?

Pero en fin, dejando a un lado el atropello histórico es entretenida, básica, pero entretenida. La clásica historia de la rebelión de los hombres contra los implacables dioses se da entre peleas, traiciones y alianzas. La típica historia del héroe que pasa de ser pescador a un semi-dios invencible y que heroicamente vence a cuanto obstáculo se le atraviesa para lograr salvar a su pueblo de la furia implacable de los dioses. Zeus y Hades se unen en contra de los hombres para destruirlos y volverlos de nuevo a sus pies. Perseo, en su busca de venganza por la muerte de sus padres busca la forma de derrotar a los dioses con la ayuda de unos cuantos valientes, entre guerreros, genios, y otros semidioses como Io. De ahí en adelante espada va y espada viene. Un mix de historias mitológicas entre medusas y krakens logran llevarnos a una sin igual aventura que sin mucha novedad logra su objetivo fundamental. CINE-MBARGO, pienso que la escencia de la pelicula se pierde un poco con el excesivo uso del CGI, la historia pierde fuerza.

Ojo, por NADA DEL MUNDO se la vean en 3D. Yo no he sido muy amigo del 3D pues nunca logró tener la experiencia que quiero, no se si mis expectativas están muy elevadas pero casi siempre salgo lamentándome de este gran avance tecnológico que parece solo sacar a relucir su potencil en los parques temáticos de Orlando y California. Pero esta, esta si es la tapa. Lo único que tenia en 3D era cuando anunciaban colocarse las gafas, que desperdicio de dinero pagar los pesos extras que cuestan las dichosas gafitas. Si bien la película me pareció amena, el 2D tradicional basta y sobra, créanme.

Liam Neeson y Ralph Fiennes como los grandes dioses Zeus y Hades respectivamente realizan un papel decorativo, lejos de sus verdaderas capacidades histrionicas, pero ajustadas la medida de la necesidad y la exigencia. Sam Worthington por su lado está en su buena racha y en su 1/4 de hora, aunque si lo analizan a fondo, en sus tres grandes super producciones hace exactamente el mismo papel: Terminator Salvation, Avatar y ahora esta.

Recomendada para los aventureros, amantes de los efectos y simpatizantes de la mitología griega. Una frase que va a quedar para la historia –> Zeus: “Release the Kraken!!”

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0800320/
Sitio Oficial: http://clash-of-the-titans.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Clash of the Titans

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com