Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Cómo entrenar a tu Dragón (How to train your Dragon)

Posted on 26. Apr, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen:

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Opinión:

De esta película no tengo mas que este es el motivo por el cual una va a cine! Es decir, tiene todos los elementos para una gran película de este género: humor, acción, aventura, entretenimiento y hasta una buena moraleja. La historia de un adolescente vikingo que no encaja con su sociedad nos muestra como es posible cambiar las cosas simplemente con entenderlas. Temer a lo desconocido es normal, pero no querer conocerlo y simplemente optar por destruirlo es simplemente incoherente. En este caso el temor y lo desconocido son los dragones, pero creo que esta simple analogía aplica para casi todos los problemas sociales y políticos que tenemos en nuestra actualidad. Cuántas guerras se pudieron haber evitado si simplemente se hubiera realizado un dialogo que resolviera el conflicto? En este caso, cuántos vikingos se hubieran salvado si hubiera descubierto la causa del por qué estos les saqueaban los alimentos, lo que originaba el eterno conflicto entre especies.

Como ven, un ejemplo simple en una película animada nos deja un gran mensaje. Hay otros aspectos relevantes a comentar. No siempre es malo ser diferente. Cada uno tiene algo que aportar, independientemente si no es lo que todos esperan. Es muy entretenida, es de una gran calidad técnica, se ve que hubiese sido -a diferencias de otras- una grata experiencia en 3D pero no tuve la oportunidad de verla con esta tecnología. Tiene humor, mucha aventura, elementos cómicos y un gran sentido de la amistad entre seres diferentes que se necesitan uno al otro.

Es una grata experiencia, muy buena forma de entretenerse y de llevar a cabo una gran película animada orientada para grandes y pequeños. Excelente por Dreamworks que lo vuelve a lograr! Traten de verla si tienen la oportunidad.
Calificación: 9/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0892769/
Sitio Oficial: http://www.howtotrainyourdragon.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com