Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Celda 211

Posted on 25. Apr, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen:

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradoja le ha preparado el destino.

Opinión:

Excelente! De entrada hay que decirlo. Que buena película, y mas aun, que buena película del cine independiente. Sin millonarios presupuestos ni estrellas cotizadas esta es una gran muestra de cómo se puede hacer cine sin una gran maquinaria hollywoodense. Se las recomiendo, es un gran filme que se merece que todos le demos la oportunidad. Demosle un descanso al cine tradicional y comercial, y apreciemos un poco mas el cine diferente.

No puedo hablar en detalle de los actores porque no los conozco mucho, pero sus actuaciones son soberbias. Especial énfasis en “Mala Madre”, el líder de los reclusos. La película es algo asi como un Prision Break, pero esta vez no es una fuga si no un motín de épicas propociones con todas sus consecuencias. Están el conflicto de bandos internos, traciones, alianzas, sospechas, desconfianza y en mitad de todo esto, Juan, el protagonista. Atrapado entre dos bandos se mezcla entre los presos con el único objetivo de sobrevivir.

Es increible lo que las personas pueden hacer en situaciones extremas, pero mas aun, en lo que se pueden convertir en las mal llamadas “correccionales”. En donde se da la ley del mas fuerte, el maquiavelismo se hace presente. Esta película es una clara mirada al terror de las carceles, a la manipulación de los medios, a la brutalidad policíaca y la violación de los derechos humanos y la mas cruel y despiada forma degenerativa de la mente humana bajo condiciones de extremo peligro. Al fin y al cabo, somos animales, no?

Surgen preguntas como: que tan lejos llegarías por sobrevivir? estarías dispuesto a todo? las condiciones internas en las correccionales son producto de los malos manejos externos? Alguien realmente se puede corregir un un plantel como este? o definitivamente son como la “basura”….apartados y esperando a que se pudran y desaparezcan.

Véanla y respóndanlas uds mismos. Super super recomendada!

Calificación: 9 /10
Mas información: http://www.imdb.com/title/tt1242422/
Sitio Oficial: http://www.celda211.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com