Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

The Cove

Posted on 28. Mar, 2010 by genciso in Documentales, Opiniones

Resumen: El delfín es uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

Opinión: Esta vez no se trata de opinar, se trata de tomar acción. Tal vez este es el documental mas famoso por estos días, obviamente por haber ganado el Oscar.Personalmente me alegro que lo hayan reconocido porque una masacre como esta no puede quedar impune. Es increible las mafias que se hacen alrededor del asesinato cruel y despiadado de estos pobres animales que no solo no lo hacen mal a nadie sino que son de los mas admirados, inteligentes y tiernos de los océanos. Es increible lo que hacen los gobiernos, especialmente el japones, por matener este tipo de negocios sucios solo por generar ingresos a toda costa. No solo el tema de la masacre en si sino el asunto del mercurio en exceso dentro de la carne de estos cetáceos y que venden en cualquier tienda como si fuera un dulce, envenando a su misma e ignorante población. Yo no soy un activista, aunque me gustaria serlo, pero al menos hay que saber este tipo de cosas para evitar ser participe por ignoracia de las  mismas. Por favor veansela y registrense en la página. No estoy seguro que tanto podamos hacer pero al menos ayudemos a esparcir el mensaje. Entre mas gente sepa de esto, mas fácil será poder detenerlo.

El documental, aparte del mensaje en si, está muy bien hecho pues no es solo teoría. Tambien esta la práctica aplicada de cómo este grupo de personas comprometidas arriesgan sus vidas por conseguir las evidencias. Tal cual película de suspenso y robos de bancos, arman todo un equipo con expertos en cada área para lograr su objetivo: filmar la masacre en vivo para poder mostrársela al mundo.

Excelente documental. Apoyemos la causa, que aunque supuestamente “no nos afecta directamente”, todo lo que afecte a nuestro ambiente se verá reflejado en cada uno de nosotros de alguna u otra forma. No lo dejemos pasar por alto, con solo verlo ya estamos ayudando a la causa. Los invito a tomar parte.

Calificación: 9/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1313104/
Sitio Oficial: http://www.thecovemovie.com
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com