Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Nine

Posted on 07. Mar, 2010 by genciso in Musicales y Conciertos, Opiniones

Resumen: Guido Contini (Daniel Day-Lewis), es el director de cine más famoso del mundo. Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren). Entre sus enredos amorosos trata de encontrar nuevamente su fuente de inspiración.

Debo decir que no soy fan de los musicales. Hasta ahora ninguno me han enganchado, por bueno que sea como Chicago. Tampoco me gusto Evita, mas o menos Moulin Rouge y tal vez un poco Sweeney Tood. Este no es la excepción, pero si se tiene que destacar algunas interpretaciones excelentes. Ojo a la canción ”Be Italian” interpretada por Fergie, o “Have it All” por Marion Cotillard. No hay mucho que contar, la historia es mas bien simple. Mientras Guido trata de enfocarse y encontrar la fuente de su inspiración para el guión de su última película se la pasa viviendo los recuerdos con las mujeres que han marcado su vida: su madre, su esposa, su amante, su musa, su confidente y hasta una prostituta. En medio de cada crisis siempre aparece una mujer y siempre viene una canción. Se destaca la actuacion de Penelope Cruz, que la valió una nominación al Oscar. Definitivamente encontró su estilo: amante loca medio frenetica y desquiciada (algo parecido a su papel en Vicky Christina Barcelona). La escena de su baile y su canción es muy  interesante, por así decirlo :) . Nicole Kidman, angelical como siempre parece una foto. Marion Cotillard, hace lo suyo con lo poco que le dan. Judi Dench, encantadora. Fergie…pocos  minutos en escena como para crear una impresión, pero muy buena su canción. Kate Hudson….mmm…siento que sobró, su papel es como un relleno. Sophia Loren….buen monumento al botox, pero no puedo decir nada malo de este ícono del cine y el glamour.

Si quieren ver algo diferente, animense, pero si definitivamente los musicales no son lo suyo, este no va a ser el que les cambiará de parecer.

Calificación: 6.5/10
Mas información: http://www.imdb.com/title/tt0875034/
Sitio Oficial: http://nine-movie.com/#/home-page
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com