Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Invictus

Posted on 04. Mar, 2010 by genciso in Opiniones

Invictus cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Debo decir que esta pelicula es inspiradora. Definitvamente Clint Eastwood no da puntada sin dedal. Para mi es una de los mejores directores considerando su gran trayectoria. Esta película muestra como una persona puede verdaderamente derrotar el rencor pues Mandela, no solo sale de la carcel 27 años despues para gobernar a su empobrecido país, sino que hace hasta lo imposible por terminar el racismo y valorar como hermanos a aquellos que lo encerraron. Vaya lección de vida. Si tan solo fueramos un 10% de lo que este hombre es, el mundo seria muyyyyy diferente.

Estos dramas deportivos tienen una gran particulariedad pues nos muestran un punto, una moraleja a traves del lenguaje universal del deporte. Un brillante plan del líder sudafricano quien logró unificar a su pueblo, divido por el apartheid, gracias al rugby, ese deporte rudimentario y poco salvaje que motiva a los paises del sur mucho mas que nuestro preciado futbol. Soy sincero, casi no entiendo ese juego, no le veo la gracia. Demasiada violencia sin sentido. CINE-MBARGO fue gracias a esto que en 1995 un país logró resurgir de sus cenizas. No por nada 15 años después son la nueva sede del evento deportivo mas importante del mundo (creo yo que mas que los Olímpicos): El mundial de futbol. Gracias a la gestión y al liderazgo de Mandela, el mundo puso sus ojos de nuevo en este país.

Excelente forma de aprender algo de historia, de deportes y lo más valioso: una gran lección humana. Un lider mueve masas, un buen lider dirige personas, pero solo un extraordinario lider logra inspirarlas, hacerles ver el mundo de otra forma. Ojala cuando se la vean reflexionen un poco sobre el rencor, sobre la tolerancia, sobre el bien común por encima del bien individual o simplemente por ser una mejor persona.

Súper recomendada….genial Morgan Freeman en su interpretación a de Mandela, le quedo bien hasta el acento! Matt Damon por su parte hace un buen papel, aunque no muy convincente.

Calificación: 8/10

Mas información: http://www.imdb.com/title/tt1057500/
Sitio Oficial:http://invictusmovie.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com