Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

The Invention of Lying

Posted on 24. Feb, 2010 by genciso in Opiniones

Bueno, les resumo: “The Invention of Lying tiene lugar en una realidad alternativa donde la mentira no existe y tampoco hay siquiera la noción del concepto del engaño. Todo el mundo dice la verdad, sea un político, un publicitario o un ciudadano corriente. Pero el día que el perdedor Mark desarrolla repentinamente la habilidad de mentir también descubre que en esta sociedad la mentira ofrece ciertas ventajas. En un mundo donde todo es considerado una verdad absoluta Mark estará muy pronto en el camino indicado para alcanzar la fama y la riqueza. Pero se le ha escapado un detalle sumamente importante: las mentiras se diseminan a una velocidad extraordinaria y Mark se sorprenderá ante la locura de ver como sus mentiras son consideradas verdades absolutas. Pero Mark sigue sin poder conquistar el corazón de la mujer que ama.

La verdad, debo admitirlo, me quede un poco dormido en la película pero no por que estuviera mala sino porque tenia mucho zzzz (blame it on the alcohol como diria Jamie Foxx). Pero bueno, hay que ser justos y esta película, sin ser la gran cosa tiene algo a destacar: completamente original. No es una comedia en si, aunque escuchar las verdades directas y mordaces causa bastante gracia. Tampoco es un drama asi de cortarse las venas, mas bien es una combinación de ambas lo que la hace muy fácil de ver y llevar. El guión es muy bueno. Me pregunto cuánto se habrán esforzado por tratar de expresar con una sinceridad salvaje todo lo que cada personaje pensaba. Me hace reflexionar si realmente estaríamos dispuestos a escuchar la verdad todo el tiempo, honestidad brutal como diría Calamaro. Creo que sin llegar a mentir, hay cosas que no me gustaría oir, CINE-MBARGO muchos dirían que la omisión de la verdad es la mentira misma. En fin, otro dilema moral.

El caso es que esta propuesta es muy original y, reitero, aunque no me tramo mucho, si me parece que vale la pena darle una oportunidad. Las actuaciones son decentes. No me considero para nada fan de Jennifer Garner pero bueno, hace lo suyo. Por otro lado, el protagonista, Rick Jervais, el gordito aquel que algunos recuerdan the The Office, se luce en un papel de un perdedor con algo de suerte.

Denle la oportunidad para un domingo cualquiera. Al menos es una propuesta diferente medianamente aceptable.

Calificación: 6.5/10
Mas información: http://www.imdb.com/title/tt1058017/
Sitio Oficial: http://the-invention-of-lying.warnerbros.com/
Trailer :

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

cata

25. Feb, 2010

es verdad…. la omisión también es una manera de mentir… así q no recomiendo ninguna de las dos.
Ricky Gervais es el propio Loser, q sabe lo q quiere pero no hace nada y se deja llevar por todo. no me gustó la película, a parte q Garner tampoco me gusta… jajaja… uno cree q es comedia y todo el mundo termina dormidoooo…

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com