Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

The Box (La Caja)

Posted on 28. Feb, 2010 by genciso in Opiniones

Resumen:  ¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, si lo aprietas, haría aparecer un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevaría la vida de alguien que no conoces? Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja y su misterioso botón. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Interesante argumento, perfecto para una película de suspenso. Seamos francos, por muy moralistas, TODOS piensan en algún momento en oprimir el botón. Todo el tema relacionado a la tensión que conlleva tomar la decisión nos envuelve en un ambiente oscuro y trepidante. Comienzan a suceder cosas extrañas, personajes con mensajes en clave y situaciones fuera de control. La avaricia SIEMPRE tiene sus consecuencias, solo que estas van mas allá de lo que los protagonistas se podían imaginar. CINE-MBARGO, los hechos comienzan a mezclarse con la ficción a tal forma que lo que comenzó como un suspenso agónico termina convirtiendose en un sci-fi medio extraño en el cual quedan mas dudas que respuestas. Pero igual, interesante la trama y el dilema moral da para mucha polémica. La curiosidad mató al gato como dicen por ahí…..

Qué harian uds? Podrían recibir ese dinero aun sabiendo que alguien murió por culpa de ello? Podríamos vivir con nuestras conciencias? Hasta qué punto el egoismo humano puede envolvernos a tal forma que no pensemos en las consecuencias de nuestros actos. Miren la película para que vean cuantos oprimen el botón…..

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0362478/
Sitio Oficial: http://thebox-movie.warnerbros.com/dvd/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com